Remedios Solano gana el Premio Avelino Hernández de novela

Fernando Orte
-

Su obra, 'Isla del Rey', que aborda los abusos sexuales en el ámbito familiar, se ha impuesto en esta sexta edición del certamen de novela juvenil

'Isla del Rey' es el título de la obra ganadora del VI Premio Avelino Hernández de novela juvenil, convocado por el Ayuntamiento de Soria. La autora es Remedios Solano, que ya ha publicado varios relatos y cuentos, además de ensayos.  Según ha explicado, la novela aborda un tema de actualidad como son los abusos sexuales pero en el ámbito familiar. ''Es una historia dura en un paisaje idílico '', ha dicho. Además, esta profesora de lengua española en Alemania -donde está la isla en la que se ambienta la novela- ha dejado claro que se trata de una historia ficticia. "Ha sido muy gratificante escribir sobre adolescentes pese a que el tema no era fácil", ha añadido.  El concejal de Cultura, Jesús Bárez,  ha destacado la gran acogida que tiene este certamen literario. El libro será publicado por el Ayuntamiento de Soria antes de final de año. 

 

 

Remedios Solano gana el Premio Avelino Hernández de poesía Remedios Solano gana el Premio Avelino Hernández de poesía - Foto: