Lucas Lorente se queda en el Río Duero Soria

EDS
-

El club celeste consigue renovar al joven colocador soriano, una de las grandes promesas del panorama nacional

Lucas Lorente se queda en el Río Duero Soria

El colocador soriano Lucas Lorente ha firmado su compromiso con el Río Duero Soria para la próxima temporada. Una noticia importante para el club celeste ya que se trata de uno de los jugadores de más talento y futuro del voleibol español, por lo que ha sido convocado recientemente para la selección absoluta a las órdenes de Ricardo Maldonado. La precisión de sus manos y su capacidad para organizar el juego, junto al carácter y experiencia de Xavi Folguera, suponen toda una garantía en un puesto clave para el técnico Alberto Toribio.

Con su renovación, Lorente vivirá su segunda campaña en la máxima categoría del voleibol español. Una competición que a pesar de haber gozado el curso pasado del mayor nivel en mucho tiempo, no ha supuesto ningún problema de adaptación para el soriano, que participó en 25 enuentros, saliendo a cancha en 76 parciales logrando un total de cuatro puntos. No obstante, el jugador quiere ganarse en la cancha más minutos en el nuevo curso. De cara a este curso “me gustaría jugar en la Copa del Rey, ya que sería la primera vez que la disputaría. Individualmente, quiero participar más en los partidos para poder ir cogiendo más experiencia”, señala.

De su campaña de debut en la Superliga masculina, hace una valoración positiva dada la clasificación final obtenida y el bagaje realizado, si bien reconoce que le hubiese gustado tener “alguna oportunidad” de jugar más. En cualquier caso, su buen hacer y desparpajo le ha permitido ganarse un puesto en la absoluta. “La verdad es que ha estado muy bien. No he jugado ninún partido, pero he estado muy a gusto con el grupo, y se nota en los entrenamientos la experiencia y el nivel de los compañeros, también su ayuda y la del seleccionador Ricardo Maldonado junto al resto del cuerpo técnico”, valora.

Lorente reconoce que tiene motivos para estar contento en el equipo de su ciudad y espera que esta temporada le permita “seguir mejorando” como jugador. Para ello contará, a buen seguro, con la ayuda de su nuevo entrenador, Alberto Toribio, técnico con el que ya ha compartido vestuario en varias ocasiones. “Su llegada es positiva, ya que todo el mundo lo califica como un enamorado del voleibol y eso va a ayudar mucho al equipo, sobre todo en los entrenamientos”, comenta. Por otro lado, recuerda que ambos coincidieron en tres ocasiones previas con las categorías inferiores de la selección nacional, una como segundo entrenador y dos como primero. “Tengo buenos recuerdos de su manera de trabajar. Creo que este año será un poco diferente, aunque siguiendo con el mismo estilo”, pronostica.