Ya sólo hay 3 plantas dedicadas a pacientes covid en Soria

Fernando Orte
-

Quedarán dos plantas hibernadas en el Hospital Santa Bárbara y una en el Virgen del Mirón, por si fueran necesarias ante un rebrote

Ya sólo hay 3 plantas dedicadas a pacientes covid en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La presión hospitalaria por el coronavirus viene disminuyendo semana tras semana en Soria. Tanto es así que, en la actualidad, sólo existen 3 plantas dedicadas a pacientes covid: una en el Hospital Virgen del Mirón y dos en el Hospital Santa Bárbara que, próximamente, se reducirán a una sola integrada en Medicina Interna. A fecha de ayer, el Complejo Hospitalario de Soria tenía hospitalizados 6 pacientes con PCR positiva por Covid-19 -tres en cada centro- y 10 más -seis en Santa Bárbara y 4 en el Virgen del Mirón- en estas plantas que, según el sistema único de información, se consideran como "pendientes de resultados o con duda". Así se evita mezclarlos con otros pacientes en plantas limpias, que corresponden a tres grupos: aquellos que ya han negativizado por prueba PCR pero que aún requieren de cuidados médicos; pacientes con PCRs negativas pero que clínicamente manifiestan sospecha de coronavirus; y pacientes pendientes de resultado. Quedarán dos plantas hibernadas en el Hospital Santa Bárbara y una en el Virgen del Mirón, por si fueran necesarias ante un rebrote. 

 

5 pacientes en UCI

La UCI, en la que quedan ingresados 5 pacientes Covid, va recuperando su actividad habitual por procesos no covid y tras intervenciones quirúrgicas. Tras la puesta en marcha de los planes de contingencia al inicio de la pandemia, para habilitar zonas para pacientes por la Covid-19, se están recuperando las plantas quirúrgicas, así como las de Maternidad y Pediatría. Está previsto que la próxima semana finalice el proceso de reubicación  a sus zonas habituales y que, antes de que concluya el mes, también vuelva a al Hospital Santa Bárbara la Unidad de Cuidados Paliativos, que con el plan de contingencia fue trasladada al Virgen del Mirón.