El 'comandante' Tamayo ya ejerce de líder en el Numancia

S.Recio
-

El atacante rojillo suma cinco goles y fue el protagonista de la primera victoria a domicilio del equipo con su doblete ante el Andratx

El 'comandante' Tamayo ya ejerce del líder en el Numancia

El doblete de Tamayo ante el Andratx daba la primera victoria al Numancia fuera de casa y acababa con una racha que se prolongaba en el tiempo. De los peores momentos, tras la derrota en casa ante el Europa, surgía la chispa en los rojillos, "nos hirió en el orgullo", reconoce el propio Tamayo, "el domingo eso se notó en cómo arrancó el equipo en sus primeros 15 minutos, teníamos ganas de revertir la situación".

Si alguien lo sentía especialmente era el propio Tamayo, "me quedé en el Numancia para ayudar". Desde su decisión de quedarse en el equipo soriano, ha mostrado un compromiso que siempre intenta mostrar con sus declaraciones, "quiero devolver al Numancia donde se merece".

Pero esas intenciones van acompañadas también con hechos, lleva cinco goles y es el máximo anotador del equipo, "no esperaba este arranque con tantos goles a estas alturas pero espero que vengan más y que sirvan para ayudar al equipo". 

El Numancia marcha ahora en tercera posición a tres puntos del líder y el atacante deja algo claro: todos están con Diego Martínez, "confío plenamente en él y en su cuerpo técnico", y aclara la situación, "está teniendo ese pelín de mala suerte en cuanto a resultados, pero que nadie pida que este Numancia juegue de buenas a primeras como el Barça de Guardiola, hay 20 jugadores nuevos y no es fácil".

Mensaje de unión y de convencimiento de que con el paso de los partidos este Numancia irá a más para lograr el objetivo del ascenso.