Valores Empresariales. Cámara de Comercio e Industria

EDS
-

Históricamente, la Cámara ha trabajado por impulsar las iniciativas del tejido empresarial sin dar la espalda a las demandas de la sociedad, remando juntos por el desarrollo económico y social de Soria

Valores Empresariales. Cámara de Comercio e Industria

Poner en valor la labor de empresarios y emprendedores de la provincia. Con este fin nacía el 7 de marzo de 1899 la Cámara de Comercio e Industria de Soria. Once empresarios, capitaneados por Epifanio Ridruejo, conformaron su primera Junta Directiva.

Han pasado 120 años desde su fundación y los objetivos de la entidad cameral se mantienen inalterables. Históricamente, la Cámara ha trabajado por impulsar las iniciativas del tejido empresarial sin dar la espalda a las demandas de la sociedad, remando juntos por el desarrollo económico y social de Soria.

Superando los vaivenes económicos de cada época, la Cámara ha demostrado una sobrada capacidad de adaptación a los tiempos. La entidad está detrás de uno de los productos más sobresalientes de la gastronomía soriana como es la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Sin perder la vista al futuro, es un pilar para aquellos jóvenes emprendedores que dan sus primeros pasos en el ámbito empresarial con iniciativas como el Semillero de Proyectos y Vivero de Empresas.

La demanda de suelo industrial competitivo en la provincia, el reclutamiento de empresas o atender a las necesidad de personal de las empresas sorianas son parte de la labor de una entidad comprometida, 120 años después, con la generación de riqueza de la provincia de Soria.