Almazán invierte en la mejora del cementerio municipal

EDS
-

El Ayuntamiento de Almazán acaba de finalizar las obras de ampliación del cementerio con una inversión superior a los 53.000 euros

Almazán invierte en la mejora del cementerio municipal

La ampliación de nichos y columbarios en el cementerio de Almazán ha sido realizada por la empresa Memorial Parks, las obras han consistido en la instalación de 140 nichos y 16 columbarios para ampliar la capacidad del cementerio de Almazán en las dos franjas laterales anexas a la última adecuación del cementerio que se realizó hace más de 10 años .

Las 140 unidades de nichos están fabricadas en hormigón armado prefabricado 2,40 x0,84x 0,70, con orificios de aireación, filtros de carbón activo y sistema shunt. Se han instalado en 4 unidades de alturas. La ampliación es conforme al Decreto 16/2005 de 10 de Febrero por el que se regula la policía sanitaria mortuoria en la Comunidad de Castilla y León

Igualmente se ha adjudicado a la empresa aragonesa Marco una plataforma elevadora porta féretros para facilitar el acceso a las zonas más altas de las instalaciones, cuyo precio de adjudicación se eleva a 18.066,26 €.

En palabras del Concejal de Obras Miguel Angel Méndez, además de la inversión, se está adecuando la entrada sur del Cementerio adaptando la puerta a las necesidades actuales y los paramentos interiores por parte de la brigada municipal. Igualmente se ha consolidado los taludes y se ha mejorado la iluminación del entorno al paseo principal . Se espera que concluyan los trabajos la próxima semana en esta primera fase de adecuación y proseguir en futuras anualidades mejorando unas instalaciones que tienen muchos años y que hace más de 10 años que no recibían un euro de inversión.