Foggia gana la pelea con García Dols

Europa Press
-

El italiano vence en el GP de Assen de Moto3 por delante del corredor de Gas Gas y Fenati. Acosta, del hospital a la cuarta posición

Foggia gana la pelea con García Dols - Foto: Kai Försterling

El piloto Dennis Foggia (Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo, por delante del español Sergio García Dols (Gas Gas), mientras que el líder del campeonato, Pedro Acosta (KTM), ha terminado cuarto tras pasar la noche en el hospital por su accidente del sábado.

En una carrera muy rápida en Assen, Foggia firmó su tercer triunfo del curso para auparse a la tercera plaza de la general del Mundial de la categoría pequeña. Todo tras una apretada lucha con el castellonense, que finalmente fue segundo, y del también transalpino Romano Fenati (Husqvarna), que a pesar de tener que cumplir una doble una doble 'long lap' por conducción imprudente durante los libres pudo subirse al podio.

Mientras, Acosta se repuso a los dolores de espalda que le dejó el brutal accidente del sábado en los libres, del que salió ileso a pesar de que la moto del italiano Riccardo Rossi (KTM) por encima y que le obligó a pasar la noche en el hospital. Saliendo decimoctavo, el de Mazarrón fue ascendiendo posiciones para pasar la línea de meta quinto.

Sin embargo, la sanción de cuatro puestos al sudafricano Darryn Binder (Honda) -que acabó cuarto- por exceder los límites de la pista en la última vuelta, le permitió subir una plaza. Así, maneja ya 158 puntos en lo más alto de la clasificación, 48 más que García Dols.

La jornada en 'La Catedral' comenzaba con mucho movimiento en los garajes. Acosta era declarado apto para la carrera, mientras los positivos por coronavirus de Tatsuki Suzuki (Honda), en Moto3, y de Héctor Garzó (Kalex), en Moto2, ponían en alerta al 'paddock'.

Una segunda prueba confirmaba el falso positivo del japonés, que pudo participar finalmente en la prueba de la categoría pequeña, en la que el 'poleman' del sábado, el español Jeremy Alcoba (Honda), no pudo defender su posición de privilegio y se vio superado en la salida por el italiano Romano Fenati (Husqvarna).

Sin embargo, el transalpino todavía tenía que cumplir una doble 'long lap' por conducción imprudente durante los libres, y eso dejó vía libre a su compatriota Dennis Foggia (Honda). En la vuelta 4, Sergio García Dols (Gas Gas) se puso al frente, y con ello se iniciaba un baile de posiciones al que se unía el sudafricano Darryn Binder (Honda).

Por detrás, Acosta, que había comenzado decimoctavo, iba completando su remontada para llegar hasta el grupo delantero, integrado por siete unidades que se jugarían la victoria en las últimas vueltas, con Foggia al frente. Sin embargo, nadie pudo batir el ritmo del de Roma, que firmó su segunda victoria de la temporada.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (Honda) fue noveno, Jeremy Alcoba (Honda) completó el 'Top 10', Izan Guevara (Gas Gas) concluyó duodécimo y Jaume Masià (KTM) finalizó vigésimo. Por su parte, Adrián Fernández (Husqvarna) sufrió una caída que le impidió terminar la prueba.