Dos viviendas sociales rehabilitadas por desempleados

Elena Llorente
-

Dos viviendas municipales de la calle San Benito serán puestas a disposición de personas en situación de vulnerabilidad. La rehabilitación de estos dos nuevos hogares se ha llevado a cabo gracias a los empleados de taller Duero

Dos viviendas sociales rehabilitadas por desempleados

Dos viviendas municipales de la calle San Benito estarán listas para entrar a vivir, recién rehabilitadas gracias a los alumnos que han formado parte del taller Duero.

Unos cursos que cumplen un doble objetivo, por un lado dar una segunda vida a esas viviendas con fines sociales. Se trata de pisos que a partir de ahora servirán para albergar a personas en situación de vulnerabilidad, entre ellas, mujeres embarazadas o con bebés de menos de 18 meses que nevesiten un hogar, y en segundo lugar emplear durante un tiempo a 14 personas que se encontraban en el paro, 11 hombres y 3 mujeres que han aprendido profesiones como fontanería, albañilería o pintura y que además pretende abrirles las puertas del mercado laboral en el futuro. Es la undécima edición de unos talleres organizados con financiación de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Soria. Este es el último de los 5 proyectos que se han llevado a cabo con una inversión de 787.000 euros que han servido para formar a 61 alumnos, rehabilitando hasta 10 viviendas.