Ocio en igualdad en Fuentecantos

EDS
-

Las actividades para la infancia tratando la igualdad concluyeron esta semana con un balance positivo

Ocio en igualdad en Fuentecantos

En el último día, para concluir las jornadas educativas, se plasmó sobre la pared los conocimientos adquiridos por todos los participante y fomentando la creatividad de estos en un mural pintado y decorado por todos los menores que en él participaron. Siendo un mural propio de menores, con sus aciertos y fallos, ya luce la parte trasera del consistorio quien llevó el arte urbano de los grafitis a una visión educativa.

De la mano de la psicóloga Encarna del Río, se fue pintando a través de una plantilla y de sprays de colores diferentes siluetas en la pared, que luego fueron acompañadas con notas musicales que sonaron mientras se trazaba el mural. A esto y según la creatividad, se añadieron diferentes elementos decorativos como flores y la frase “Somos Iguales” que representa el espíritu del taller y que se reflejó en la participación de todas las jornadas anteriores participando chicos y chicas en actividades conjuntas.

Esta actividad es el colofón de actividades, las cuales empezaron el pasado mes de Agosto, cuando el ayuntamiento de Fuentecantos, con el equipo de gobierno de Podemos, programó un mes completo de actividades para trabajar de manera transversal.

Ocio en igualdad en Fuentecantos
Ocio en igualdad en Fuentecantos - Foto:

Este es el resultado que perdurará en el municipio de manera física, atrás quedarán las lecciones aprendidas a través de gimnasia inclusiva, proyección de cortos, diferentes dinámicas o la potenciación de la mujer en el mundo del deporte.

Pero tras la época estival, Fuentecantos también contará con diferentes actividades, concretamente el municipio por primera vez tendrá una actividad deportiva semanal, en concreto Yoga. Gracias a la Federación de pensionistas y jubilados de Soria, que en colaboración con el Ayuntamiento, impulsó la creación de una Asociación de este ámbito en Fuentecantos, la “Asociación de Pensionistas y Jubilados la fuente de Fuentecantos” y que con la colaboración de Diputación de Soria y Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León dinamiza y empodera, en este caso concreto, a las vecinas de Fuentecantos que con valentía y amor por su pueblo, forman parte de la dirección de la asociación.

Ocio en igualdad en Fuentecantos
Ocio en igualdad en Fuentecantos - Foto: