Acuaes adjudica las obras de los emisarios de la depuradora

EDS
-

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) autorizó hoy la adjudicación por 32,3 millones de euros del contrato de ejecución de las obras del proyecto  de los emisarios de la depuradora

Acuaes adjudica las obras de los emisarios de la depuradora

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, autorizó hoy la adjudicación por 32,3 millones de euros (IVA incluido) del contrato de ejecución de las obras del proyecto  de los emisarios de la depuradora de aguas residuales de Sinova (Soria). La empresa seleccionada ha sido Obrascón Huarte Lain, que cuenta con un plazo de ejecución de 29 meses.

En la misma reunión se ha acordado también la adjudicación por algo más de dos millones de euros de los servicios de asistencia técnica a la dirección de las obras comprendidas en los proyectos de construcción de las obras de la EDAR de Sinova, de los emisarios y las de incorporación de caudales.

Los proyectos, según se explica desde el Ministeiro, forman parte de la actuación ‘Saneamiento de Soria’, cuyo objetivo es solventar las deficiencias en materia de depuración que actualmente existen en Soria y Los Rábanos, de manera puedan cumplir con los objetivos de depuración que marca la UE.

La inversión total prevista supera los 60 millones de euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020). La nueva depuradora está diseñada para tratar las aguas residuales de 135.000 habitantes equivalentes, con un caudal punta de tratamiento de 48.000 metros cúbicos al día.

Por otra parte, en la misma reunión también se dio luz verde a la licitación del contrato de ejecución de las obras relativas al proyecto constructivo del saneamiento de Fresno el Viejo (Valladolid). El presupuesto de licitación del contrato es supera 1,1 millones de euros.

Campos de Muñó

Por último, también se autorizó la licitación de la explotación del abastecimiento a la Mancomunidad de Campos de Muñó y de los colectores del Arroyo Fuentes y Río Ubierna, en Burgos. El contrato, que incluye el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras construidas, tiene un presupuesto de licitación de 955.085 euros para los dos primeros años de duración, con dos posibles prórrogas de un año y un importe de 464.583 euros cada anualidad hasta un máximo de cuatro.