La Junta analizará la evolución de las denuncias machistas

SPC
-

El vicepresidente de la Junta avanza que estudiaran otros indicadores de la violencia de género para combatir ese "drama humano" con "la mayor eficacia"

La Junta analizará la evolución de las denuncias machistas

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró hoy que el primer asunto abordado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno fue el asesinato registrado ayer en Burgos de una mujer a manos de su marido, que también hirió de gravedad al hijo de ambos, y trasladó la “repulsa” de todo el Ejecutivo a este tipo de crímenes. En ese sentido, adelantó que solicitarán a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades todo tipo de datos para estudiar cómo evolucionan las denuncias y otros indicadores y poder así aproximarse a ese “drama humano” con “la mayor eficiencia y eficacia posible”.

“Queremos analizar todo tipo de indicadores, no ceñirnos solamente al número de víctimas”, destacó además de recalcar que “es importante cumplir el acuerdo nacional de violencia de género”. Igea explicó que con la mujer asesinada ayer son ya 36 las víctimas mortales de la violencia de género en España en lo que va de año, y tres de esos casos se registraron en Castilla y León. Según apuntó, en el primer trimestre de 2019 el número de denuncias subió en Castilla y León de 1.248 a 1.331, mientras que en el caso de la provincia de Burgos se redujo de 228 a 190.