Club Natación Soria, de nuevo entre los mejores

S.Recio
-

El Club Natación Soriano se clasifica un año más para la Copa de Castilla y León de Clubes. Con menos integrantes que otras ciudades, nadarán más pruebas para intentar llegar a lo más alto

Club Natación Soria, de nuevo entre los mejores - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

GALERÍA

C.N. Soriano.

Son ya 12 temporadas en las que el Club Natación Soria se clasifica para la Copa de Castilla y León de Clubes. A ella acceden los 12 mejores conjuntos de la comunidad. Puede parecer sencillo pero no lo es para un conjunto que cuenta con 35 federados en todas las categorías, unos números que hacen que deban nadar hasta ocho o nueve veces en un fin de semana, «la propia Federación nos ha dicho que somos solo tres clubes los que nos hemos clasificado más veces», comenta el buque insignia de la entidad,Sergio Martín. Un resultado que llega tras tres fines de semana de clasificación en Burgos,«donde hemos nadado en prácticamente todas las pruebas y además no hemos querido desvelar cuáles eran los resultados para que la gente se preguntase cómo estaba el club».  Toda una declaración de intenciones con la que busca reivindicar el espectacular trabajo que se realiza a diario con una escuela con más de 100 nadadores.

intensa preparación. No se cuenta con todas las horas necesarias ni con las pistas suficientes para entrenar de forma más individualizada, por eso Sergio Martín introducía en su momento una preparación al estilo americano, «además han hecho ahora una renovación en series muy cortas con mucho descanso y mucha intensidad». Una instauración «que llevamos poco a poco para que se vayan adaptando».Actualmente realizan «series explosivas al máximo con resultados magníficos». Los tiempos «son mejores entrenando que incluso en competición oficial», afirma Sergio.

En constante renovación, el Club Natación Soria sigue buscando nuevas promesas que den el relevo a Sergio Martín. En la piscina destaca una niña de edad infantil que nada en estilo mariposa como si hubiese nacido en el agua, ÉvelinJiménez, «he pulverizado los récords del club y ya ha batido los mejores tiempos en los 100 y 200 mariposas habiendo nadado tan solo dos años con nuestro club».

Con ella liderando la sección femenina buscarán volver a la Copa Regional en su categoría, «estamos inmersos en una renovación y en pocos años conseguiremos volver a estar entre los mejores de Castilla y León».

Más a corto plazo se asoma ya esa Copa de Castilla y León que se celebra en Valladolid los días 21 y 22 de diciembre, «el objetivo es intentar estar cerca de los mejores cinco clubes de la comunidad». El reto es importante y nadarán las pruebas que hagan falta para conseguirlo.