"No descartamos luchar por el ascenso a Superliga 2"

S.Recio
-

Fernando Soria lo reconoce, el Moreno Sáez Sporting CV Soria es el equipo de moda en la ciudad, permanecen imbatidos y ya son candidatos a luchar por la zona alta de Primera División

"No descartamos luchas por el ascenso a Superliga 2" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

En un gran inicio de temporada del Moreno Sáez Sporting Club Voleibol Soria, cabe destacar la labor realizada todos estos años por los más veteranos del club. Fernando Soria afronta con la ilusión de un adolescente la posibilidad de jugar una fase de ascenso a Superliga 2. A su vez vive con mucha felicidad el buen momento del club y la repercusión que este inicio sin derrotas está teniendo en Soria.

¿Esperaban este gran inicio de temporada?

Nuestro primer objetivo era mejorar la quinta plaza del año pasado que ya tuvo un gran mérito. Esta temporada éramos más ambiciosos y con grandes incorporaciones hemos ganado un puntito competitivo. A lo mejor no lo esperaba tan bueno este arranque pero sí que queremos estar más arriba.

¿La victoria ante el Alcorcón ha sido el impuso definitivo?

Era un partido trampa porque es el actual campeón de la Primera División. Nosotros veníamos en una línea muy ascendente y no se podía fallar. Preparamos muy bien el partido, tanto la faceta física como la táctica viendo vídeos e hicimos un partido completísimo.

Lo de ver vídeos ya indica que hay una mayor preparación de los partidos.

Hemos subido un punto la calidad de los entrenamientos. Mayor preparación, una hora semanal de gimnasio para prevención de lesiones pero también para ganar físico. A esto hay que sumar que Adrián prepara vídeos de los rivales y estamos mucho más informados.

Más profesionalización pero mismo grupo de amigos.

No queremos perder lo que ha sido este club desde sus inicios, un grupo de amigos que casi es una familia. Tomando un poco más de profesionalidad por parte de todos estamos intentando llegar a la meta de la lucha por el playoff de ascenso. 

¿Ser un grupo de Soria engancha al público?

Sí hemos notado un gran apoyo de la gente y de la Sección 12. Cada partido vemos como la gente se va enganchando y el ambiente cada ver es más alto. En parte es por el gran inicio de temporada pero también porque les gusta lo que ven.

¿La implicación de hombres como Álvaro Hernández o Alejandro Vinuesa contagia al resto del equipo?

Desde luego. Al final los líberos tienen que estar un poco locos y Álvaro cumple con eso de sobra (se ríe). Si veo que el espíritu está bajo siempre le digo a Álvaro que pegue un buen grito y levante el ánimo del equipo.

A nivel competitivo estáis cumpliendo con nota.

Hemos cumplido ante rivales como Alcorcón o la Universidad de Valladolid.Cerraremos la primera vuelta con el líder, el Recuerdo. Todo se decidirá con estos equipos de la zona alta.

¿Este equipo es viable en Superliga 2?

No miremos al futuro. Como dice el Cholo Simeone hay que ir partido a partidoPrimero intentaremos entrar en el playoff y competirlo. Después si lo conseguimos ya veremos qué pasa.