María Llorente, la mejores de la EBAU

Cristina Rivas
-

María es estudiante del IES Politécnico y ha obtenido un 9,95 sobre 10 en la nota de acceso, donde se pondera la nota de Bachillerato y la nota de la EBAU

María Llorente, la mayor nota de la EBAU de Soria este año

María Llorente es la mejor nota de la EBAU en el Campus de Soria, según confirman desde la Universidad de Valladolid, desde donde explican que el listado de mejores notas de la EBAU se establece de acuerdo a lo que denominan "la nota de acceso", un corte que se calcula teniendo en cuenta tanto la nota de Bachillerato como el resultado de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). En concreto, su media es de 9,95 sobre 10, especifican desde la UVa.

María ha sido buena estudiante desde pequeña y tenía claro que quería estudiar algo relacionado con la ciencia, aunque también despunta en su faceta tocando el piano y la flauta travesera. Por ello, para este próximo año será una nueva estudiante de medicina en la universidad. Recuerda con muchos nervios el día de la prueba, pero confiesa que la clave del éxito es estudiar cada día durante 2º de Bachillerato. Después del duro año la recompensa de obtener la mejor nota de la provincia, ha merecido la pena. Esta joven de 18 años afronta esta nueva etapa de su vida con muchas ganas e ilusión. no pensó que estaría entre las mejores. Su esfuerzo constante, ya que trata de llevar las cosas "al día", ha tenido recompensa. 

 

CONFUSIÓN

Desde El Día de Soria se piden disculpas a las personas que se hayan podido ver afectadas por la confusión que ha podido acarrear esta noticia, dado que inicialmente se expuso en el texto solo la nota final que ha tenido esta alumna en la EBAU (13,82 sobre 14) en lugar de la nota de acceso (9,95 sobre 10), que es la que valora la UVa para calcular las mejores notas de la EBAU. Desde la UVa establecen este ranking de acuerdo a lo que denominan la "nota de acceso", donde se pondera tanto Bachillerato como EBAU.