Arranca el ciclo 'Cine de Melón'

Redacción
-

La primera sesión será este jueves con 'La increíble historia de la pera gigante'

Arranca el ciclo 'Cine de Melón'

Los Cines Mercado de la capital acogen a partir de este jueves día 18 y hasta el jueves 29 de agosto CINE DE MELÓN, un ciclo de cine para los más pequeños programado junto a la distribuidora independiente de cine infantil PACK MAGIC. Se trata de una selección de largometrajes y sesiones de cortometrajes de animación con producciones que vienen de Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca o Alemania, entre otros países europeos. Títulos que han pasado por alguno de los festivales de cine más prestigiosos de Europa tales como la Berlinale, El Festival de Cine de Gijón, Cine Europeo de Sevilla o el festival de cortometrajes de Clermont Ferrand.

Los títulos que podrán verse dentro del ciclo son:

18 de Julio _ La increíble historia de la Pera Gigante, 79', +4

25 de Julio _ El viento entre las cañas, 60', +5

1 de Agosto _ El bosque de Haquivaqui, 75', +4

8 de Agosto _ Nieve y los Árboles mágicos, 55', +3

15 de Agosto _ Canciones para peques y animalitos, 30', +2

22 de Agosto _ Gordon y Paddy, 60', +5

29 de Agosto _ El regalo de molly monster, 70', +3

La entrada costará 4,5 euros por sesión, precio que incluye el servicio de responsables de sala acompañantes.

Pack Màgic es un proyecto de distribución comercial que nace de la experiencia de Drac Magic, una cooperativa dedicada a la difusión del audiovisual entre los más pequeños desde 1971. Tras décadas de trabajo dedicado al estudio y divulgación del audiovisual, se adentra en 2014 en el mundo de las salas de cine con películas y otros recursos audiovisuales que favorecen el desarrollo de la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

Las películas de Pack Màgic están dirigidas a niños y niñas de entre 2 y 12 años y se distribuyen en versión doblada y/o en versión original con subtítulos. En su catálogo se encuentran tanto películas recientes, provenientes de cinematografías especializadas en cine infantil y de animación, como títulos clásicos que fueron populares para otras generaciones. Pack Màgic selecciona con cuidado y rigor las películas adecuadas a las características, capacidades y sensibilidades de los niños y niñas de estas edades y elabora materiales de promoción concebidos para incentivar la curiosidad y fomentar el gusto por el cine desde la infancia.

Con esta colaboración, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Soria apuesta por seguir avanzando en la divulgación de películas independientes, con un marcado carácter cultural, prestando un especial interés al trabajo realizado para los más pequeños. Esta programación se incluye dentro de la campaña cultural del verano en la que se ofrecerá al público soriano un amplio abanico de propuestas de artes escénicas para toda la familia dentro del ciclo de teatro infantil todos los martes por la tarde en el parque de la Dehesa.