El Río Duero vence a Unicaja Almería y se lleva el clásico

EDS
-

Los celestes dan la sorpresa de la jornada en la Superliga y se imponen en el tie break al tercer clasificado. Manu Salvador supera la barrera de los 2.000 puntos como jugador profesional

Con más de 30 años de duelos en la Superliga, Río Duero Soria y Unicaja Almería se enfrentaban una vez más en Los Pajaritos con los locales buscando cambiar la tendencia histórica de que siempre daba como vencedor al equipo andaluz.

Los celestes ofrecían un nuevo inicio de partido con mucho acierto y dejaban prácticamente sin opciones a los visitantes de disputar una primera manga que se quedaba en Soria. 

No es Unicaja Almería el tercer clasificado de la Superliga por casualidad y lo demostraba en el segundo y tercer set. Apoyándose en las ventajas iniciales y en un gran trabajo con el saque, sabían llevar el control del juego y se ponían por delante en el marcador.

El clásico de la Superliga en directo: Río Duero-UnicajaEl clásico de la Superliga en directo: Río Duero-Unicaja

Sin nada que perder y mucho que ganar, los de Elías Terés se soltaban en ataque y llevaban el partido al tie break. Tras un inicio igualado los locales lograban una ventaja de 9-6 que hizo bajar los brazos a Almería hasta el 15-8 definitivo.

El Río Duero Soria logra la primera victoria de su historia como local ante Unicaja Almería en una mañana histórica para Manu Salvador que superaba la barrera de los 2.000 puntos como profesional.