Inquietud por la intromisión de Madrid en la política local

EDS
-

En relación al pacto de gobierno alcanzado entre PP y Cs en Castilla y León, Soria ¡YA! reitera su preocupación por que las decisiones relativas a asuntos locales y autonómicos, que afectan a miles de sorianos, se acuerden en Madrid

'La Revuelta de la España Vaciada', en Madrid. 31 de marzo - Foto: Juan Lázaro / Ical

"Los anuncios de actuaciones e inversiones en Soria duran lo que dura una campaña electoral", es la afirmación de la Plataforma Soria ¡Ya! que ha enviado una misiva a los medios apra mostrar su preocupación ante asuntos que se prometieron en campaña y amenazna con caer en sacor roto: "Tan pronto finaliza el periodo previo a la cita con las urnas, las promesas comienzan a evaporarse. Así, en las últimas semanas Soria amanece cada día con una mala noticia y con las declaraciones de políticos que se desdicen de lo que habían afirmado pocos meses antes. La Plataforma Soria ¡YA! denuncia la continua tomadura de pelo a que estos dirigentes someten a Soria y los sorianos. Ha sido pasar las elecciones y el plazo para finalizar las obras de la A-11 en nuestra provincia se vuelve a retrasar, ahora a 2021. Y para ello, Fomento y la delegada del Gobierno en Castilla y León, la socialista Mercedes Martín, se escudan en excusas tan peregrinas y 'viejas' como la existencia de una calzada romana, algo que ya se conocía desde hace tiempo.
El colectivo ciudadano critica que la actitud hacia la que algún día esperemos que sea la Autovía del Duero es absolutamente vergonzosa. La A-11 lleva más de una década en obras y su ejecución ha estado salpicada de continuos retrasos y paralizaciones, por más que se trate de un eje indispensable para vertebrar Castilla y León y conectar esta comunidad con Portugal y el arco mediterráneo.
Nuevamente, Soria y los sorianos tendrán que esperar. Algo a lo que en esta tierra estamos tristemente acostumbrados. Porque desde Soria ¡YA! criticamos que seguimos igualmente a la espera de que se liciten de una vez por todas los tramos restantes de la A-15 para enlazar nuestra provincia con Tudela (Navarra). Al igual que urgimos a que se convoque la oferta de empleo público para dotar de personal suficiente a la nueva cárcel de la capital soriana, lo que atraerá a trabajadores y familias hasta nuestra provincia. 
A falta de movimientos, lo que llega a Soria son planteamientos inquietantes. Soria ¡YA! muestra su preocupación por que se materialice la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, y que CCOO ha dado a conocer, de llevar a cabo despidos en Correos y proceder al cierre de miles de oficinas postales en todo el país, también en Soria. Esta plataforma se opone frontalmente a acciones como esta, por cuanto supondrían una nueva pérdida de servicios básicos en el medio rural y otro obstáculo de cara a fijar población en las zonas más vulnerables y castigadas por la despoblación en nuestra provincia".