Las agencias de viajes de Soria dan el año por perdido

Fernando Orte
-

Atraviesan un momento muy delicado y de mucha incertidumbre, por los brotes y las restricciones impuestas a España por muchos países

Las agencias de viajes de Soria dan el año por perdido

Las agencias de viajes también atraviesan un momento muy delicado y con mucha incertidumbre en Soria. Sin reservas desde mediados de julio, dan el año por perdido.

Ni playa, ni grandes viajes. Las agencias sorianas han visto caer su actividad en las últimas dos semanas, situación agravada por los brotes y las restricciones impuestas a España por 155 países.

Alfredo Tundidor, presidente de la Asociación Soriana de Agencias de Viaje, que reúne a cinco agencias, explica que "nosotros vendemos tranquilidad y movilidad y ahora mismo esto no está garantizado".

Sólo la llegada de turistas a Soria se mantiene, "mayormente ahora en verano con un tema de bicicletas de montaña con catalanas, vascos y valencianos".

Pero no es suficiente para sacar del ERTE a los trabajadores. "El 80% de nuestros gastos es personal, si compensamos que no tenemos ingresos pero podemos quitar esos gastos, tenemos un sitio por el que luchar, pero como nos hagan coger al personal en septiembre la hemos fastidiado porque no va a haber nada de ingresos", advierte. Y es que, con este panorama, la solvencia de las agencias de Soria no podría resistir perder 2 temporadas.