El Numancia cae con claridad ante Las Palmas (3-1)

EDS
-

El partido quedaba sentenciado a la media hora de juego con dos goles de los locales

El Numancia cae con claridad ante Las Palmas (3-1)

El C. D. Numancia cayó en su visita a Gran Canaria ante la U. D. Las Palmas en un partido en el que los sorianos no se sintieron cómodos en ningún momento, pues les faltó cierto aplomo y algo de atrevimiento en su faceta ofensiva, pero tampoco estuvieron intensos ni contundentes en la fase defensiva, hecho que aprovechó el equipo insular para dominar durante buena parte de la primera mitad, hasta que cobró ventaja de 2-0 en el marcador.

Como pasara hace quince días en Almería, el partido se abrió en contra del Numancia con un nuevo penalti. Kako golpeó con el brazo un centro del equipo local y el árbitro decretó los once metros. Como pasara hace quince días, Dani Barrio estuvo también cerca de detener el lanzamiento de Jonathan Viera, pero el balón acabó entrando en las mallas numantinas.

El gol, en el minuto 26 de partido,  atenazó al equipo de Luis Carrión, que no pudo contrarrestar el dominio canario y por ello, diez minutos después, un disparo lejano de Narvaez supuso el 2-0 para los amarillos. Así se llegó al descanso, con Pedri, Benito, Narvaez y Jonathan Viera causando muchos problemas a la defensa numantina.

En la segunda mitad, Noguera salió al verde y Luis Carrión reestructuró la zona ancha numantina con el objeto de cambiar la dinámica del partido. El equipo rojillo mejoró con el balón, aunque siguió teniendo problemas a la hoa de ganar duelos y disputas. Las Palmas dio un paso atrás y buscó los espacios para acabar con el partido.

Marc Mateu encontró más el balón y con Noguera de lugarteniente el partido mejoró para el Numancia, pero el gol volvió a ser cosa de Jonathan Viera. El mediapunta canario apareció para remachar a la red un rechazo de Dani Barrio y sentenciar el partido.

Escassi, unos minutos más tarde, mandó a la misma escuadra un libre directo para conseguir el gol del honor rojillo, y Ander Vidorreta, en el partido de su debut oficial con el C. D. Numancia, tuvo en sus botas el 3-2 tras un gran disparo desde la frontal, pero Valles lo evitó cediendo un saque de esquina.

No fue el mejor partido de los sorianos, pero el viernes hay otro examen y no hay tiempo para lamentaciones, sino para pasar página, ponerse la pilas y dejarse todo en Los Pajaritos ante el Girona, en lo que será el último partido de 2019.