Tudanca se ofrece a Mañueco para trabajar con el Gobierno

SPC
-

El líder socialista espera que el presidente de la Junta consensúe con los grupos una agenda de asuntos antes de su reunión con Sánchez

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita la concentración Motauros 2020. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tendrá la colaboración de su grupo para trabajar de manera leal con el Gobierno de España en los asuntos que necesita la Comunidad, pero advirtió que estará “en contra” si lo que pretende es ser “ariete” y hacer oposición al Ejecutivo central.

Después de que ayer se diera a conocer el contenido de la carta de Fernández Mañueco a Pedro Sánchez en la que le solicita una reunión y expone una serie de asuntos, Tudanca coincidió en que la lucha contra la despoblación, la reforma de la financiación, los servicios públicos, las infraestructuras o una PAC justa deben estar en la agenda entre la Junta y el Gobierno.

En declaraciones durante su visita a la concentración de Motauros, que se celebra este fin de semana en Tordesillas, el líder autonómico socialista se mostró convencido de que el presidente del Gobierno “escuchará, recibirá y trabajará” con los responsables de las comunidades autónomas, también con Castilla y León.

En ese marco, expresó la colaboración de su grupo, el mayoritario en las Cortes, y confió en que Alfonso Fernández Mañueco consensúe la agenda con los partidos representados en la Cámara antes de su reunión con el presidente del Gobierno, como recordó que hizo Juan Vicente Herrera.

Respecto de futuros nombramientos de socialistas de Castilla y León en cargos de los ministerios, Tudanca afirmó que “va a haber buenas noticias” para la Comunidad y añadió que las hay, como la subida de las pensiones en uno de los territorios más envejecidos de España.

El secretario general del PSCyL reconoció y felicitó a la organización de Motauros, al Ayuntamiento de Tordesillas y a todos los que colaboran con esta concentración motera de invierno que en esta edición cumple 20 años. “Este evento trasciende el mundo de la moto”, señaló, al subrayar que sirve para crear empleo y llenar hoteles y restaurantes, por lo que expresó el apoyo de su partido.