Expediente sancionador al trabajador del San Andrés

Fernando Orte
-

El alcalde de Soria rechaza las duras acusaciones realizadas por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Soria y habla de "corporativismo sindical"

Expediente sancionador al trabajador del San Andrés

El alcalde de Soria “niega la mayor” respecto a las acusaciones de “irresponsabilidad” en materia de prevención de riesgos del comité de seguridad y salud del Ayuntamient y ha confirmado la apertura de un expediente informativo sancionador al empleado municipal del San Andrés.

Carlos Martínez rechaza las duras acusaciones realizadas por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento que conforman cuatro sindicatos por “desconocimiento” o “una defensa mal entendida” de "una mala praxis, una mala práctica de un empleado municipal". "El corporativismo en este caso sindical ha hecho que se arrope e intente desviar la atención de lo realmente importante".

Se refiere al trabajador del polideportivo San Andrés, al que el se ha abierto un expediente informativo disciplinario. "Desde la absoluta normalidad y además desde la tranquilidad que al menos los resultados sanitarios no han perjudicado o agravado la situación sanitaria compleja que tenemos, ni dentro del ayuntamiento entre los trabajadores de la casa, ni por contacto con el exterior", ha añadido.

Una polémica que ve “innecesaria y estéril” y no quiere que se convierta -ha dicho el alcalde- “en el culebrón del verano”. Martínez ha asegurado que cumple a “raja tabla” todas las medidas que cortocircuiten la cadena de contagios tanto de trabajadores como de usuarios de las instalaciones municipales, aunque ha anunciado la contratación de un técnico que analice y supervise la labor de prevención de riesgos laborales que desempeña la mutua del Ayuntamiento de Soria.