Cobo exculpa a Navas y apunta a la cúpula del PSOE de Soria

Fernando Orte
-

Por su parte, Luis Cuesta defiende que él nunca firmó ningún pacto de gobierno con los socialistas

Cobo exculpa a Navas y apunta a la cúpula del PSOE de Soria

El juez de 1ª Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma ha decidido citar en calidad de investigado al concejal y diputado provincial socialista Martín Navas. Lo ha hecho después de tomar declaración a dos ediles del PSOE en el Consistorio burgense -María Jesús Abad y Begoña Galán-, así como a Luis Cuesta y Miguel Cobo -ambos concejales no adscritos- por su denuncia de falsificación de firmas en el documento del pacto de gobierno fallido.

En declaraciones a La 8 Soria, el que fuera alcalde durante los dos primeros años de esta legislatura y ex del PP, Miguel Cobo, ha afirmado que "las responsabilidad no deberían recaer sobre el señor Navas, sino sobre Luis Rey que fue quien divulgó ese documento". "Él lanzó ese mensaje de alarmismo y un documento que no tiene ningún sentido, porque yo siempre he dicho que había un documento que yo había firmado con el membrete del PSOE y que el señor Cuesta no firma", ha añadido.

Cuesta, por su parte, también edil no adscrito y actual número dos del equipo de gobierno con Antonio Pardo (PPSO), ha insistido en que "el pacto fue verbal entre el señor Cobo y Martín Navas". Sobre la situación judicial en la que queda el ahora líder de la oposición burgense, ha indicado que "investigado viene a ser lo que hasta hace pocas fechas era imputado, algo habrá visto su señoría cuando después de interrogar a una de las concejales del PSOE, Martín Navas pasa a ser investigado o imputado".

Fuentes socialistas hablan de "tranqulidad" y anuncian que se personarán con un abogado el día que Martín Navas acuda a declarar, previsiblemente el 22 de diciembre.