El PSOE, a Mañueco: "No hay excusas para los presupuestos"

SPC
-

La vicesecretaria regional socialista, Virgina Barcones, ha advertido a la Junta que, tras conocer las entregas a cuenta para este año, ahora es el Ejecutivo regional la que se tiene que poner a trabajar

El PSOE, a Mañueco: "No hay excusas para los presupuestos"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virgina Barcones, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "deje de poner excusas" y trabaje en la elaboración de un Presupuesto para el presente año tras conocer que la Comunidad recibirá 6.500 millones de euros procedentes de las entregas a cuenta.

Así, tras la aprobación de las entregas a cuenta por parte de Gobierno de España, Barcones ha advertido de que ahora es la Junta la que se tiene que poner a trabajar. "Los socialistas tenemos palabra y cumplimos", ha señalado la responsable socialista. En este sentido, Barcones ha considerado que el Gobierno de España ha cumplido con los pensionistas y también con los empleados públicos y, ahora, las Comunidades autónomas ya conocen las entregas a cuenta.

"La cantidad está, 6.500 millones para Castilla y León, y lo que falta ahora es que la Junta de Castila y León deje de poner excusas y se ponga a trabajar para que los castellanos y leoneses tengamos un presupuesto para nuestra Comunidad Autónoma", ha insistido la representante socialista, quien ha reprochado a Mañueco "lo poco que le ha durado su propósito de enmienda de cooperar y colaborar con el Gobierno de España".

"En menos de 24 horas ha vuelto a la carga. Los socialistas esperamos que no utilice a Castilla y León como ariete contra el Gobierno de España, máxime cuando, respecto a las cantidades del IVA, estamos hablando de la gestión del ministro Montoro del PP, que fue quien estableció unas condiciones que el PSOE trató de arreglar través de los Presupuestos Generales del Estado que PP e independentistas votaron en contra", ha destacado la vicesecretaria regional del PSOE, quien ha recomendado a Mañueco "que se queje a su partido."