Rey ve "falta de liderazgo" en el tripartito de Diputación

EDS
-

Luis Rey cree que el equipo de Gobierno busca la confrontación con el Ayuntamiento de Soria

Rey ve "falta de liderazgo" en el tripartito de Diputación

El PSOE de Soria consideró hoy que la gestión del tripartito en la Diputación de Soria se ha caracterizado en su primer año de legislatura por la “falta de proyecto político, liderazgo y reivindicación y la nula participación”. El balance del primer año de legislatura en la Diputación de Soria a juicio del Grupo de Diputados Socialistas arroja “más sombras que luces”. 

El portavoz socialista, Luis Rey, realizó un balance de lo que han supuesto los 12 meses de gobierno del “cuatripartito” (PP, PPSO, Cs y el diputado no adscrito) que “ha despertado los viejos fantasmas del PP como marca de una institución que se ha vuelto poco amable, enfrentamientos continuos y con confrontación más que conciliación”.

La falta de participación quedó demostrada en criterio de los socialistas en que no se ha convocado a los órganos de participación como el Consejo de Alcaldes, el de Desarrollo o Turismo. “La falta de proyecto se constata en que no se haya hecho público todavía el pacto de los 100.000 que permitió el actual Gobierno, en el que no constaba ningún proyecto político tan solo un reparto de cargos”, dijo. 

En opinión de Luis Rey, la Diputación se ha vuelto “conformista y sumisa” con la Junta de Castilla y León donde gobiernan conjuntamente PP y Ciudadanos con la aquiescencia de la Plataforma por el Pueblo Soriano, que “se mantiene callada”. 

La confrontación permanente con el Ayuntamiento de capital es otra de las señas de identidad de la institución provincial, según el también secretario del PSOE de Soria, que “siempre ha defendido que para que salga la provincia salga adelante debería hacerlo con la capital buscando espacios de encuentros y no rompiendo los consensos”. 

“Un ejemplo lo hemos visto en la limpieza de las vías provinciales, la diputación excluyó en plena pandemia a los municipios de más de 20.000 habitantes y por tanto a la capital cuando el parque de bomberos de Soria capitaneó las limpiezas y desinfecciones. La obsesión del Señor Serrano en excluir a la capital”, dijo refiriéndose al presidente de la Diputación.

Los incumplimientos también están en el Plan de Empleo, en el que se ha invertido una cantidad inferior y una financiación más baja de lo que esperaban los ayuntamientos, según Luis Rey.