La ola de calor dispara los termómetros por encima de 40º

SPC
-

La Comunidad vivirá otra noche con elevadas temperaturas como antesala a otra jornada de calor sofocante

La ola de calor dispara los termómetros por encima de 40º

La ola de calor disparó hoy los termómetros de Castilla y León, que en punto del este de la Comunidad rebasaron los 40 grados. Las provincias de Soria y Burgos están siendo las más afectadas por la subida de las temperaturas, que dejarán otra noche tropical en la que las mínimas se situaran en torno a los 20 grados.

Los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que Arcos de Jalón alcanzó los 40,1 grados este 27 de junio a las 14.50 horas, lo que convierte a este municipio soriano en la ‘sartén’ de este jueves. No obstante, en el aeropuerto de Burgos anotaron 38,8 grados a las 17 horas.

También la tarde fue sofocante en en Morón de Almazán (Soria) donde a las 15.50 horas alcanzaron los 38,6 grados. Le siguió en el ranking de temperaturas máximas Aranda de Duero (Burgos) con 38,4 grados y Pedrosa del Príncipe (Burgos), con 38,1 grados. Todo ello anuncia una noche de calor sofocante, en la que las mínimas se quedaran en torno a los 20 grados.

Las máximas de Castilla y León se acercaron a los 43,3 grados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) el punto más caliente de este día, como Hija (Teruel), con 42,6 grados.

Mañana, la Aemet activa el aviso naranja por máximas entre los 37 y los 39 grados en la provincia de Valladolid, la meseta de Palencia, Segovia y Burgos, el norte de esta provincia, así como el sur de Soria.