Vitartis defiende al sector como clave de crecimiento

SPC
-

El Primer Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León analiza en Ávila el futuro de un sector que pasa por la competitividad, sostenibilidad, innovación y seguridad alimentaria

Inauguración del I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León. (I a D) El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero; y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. - Foto: Ical

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, defendió hoy este sector como clave de crecimiento y contra la despoblación, para lo que es necesario apostar por la innovación, excelencia científica, sostenibilidad, liderazgo industrial y seguridad alimentaria. Así lo explicó su presidenta, Beatriz Escudero, en declaraciones recogidas por Ical durante la inauguración del Primer Congreso de Vitartis, en Ávila, que sirve para reclamar una “apuesta seria, clara y decidida por este sector”.

Escudero, que explicó que la cita cuenta con más de 350 inscritos en una actividad “estratégica” para Castilla y León, se refirió a que en 2018 las exportaciones subieron en este sector un 6,5 por ciento mientras que bajaron en otros en la región como automoción o bienes de equipo. Además, señaló que se cuenta con buenas expectativas, con las empresas convencidas de su capacidad de ampliar su plantilla para el próximo año y con una previsión de crecer en nuevos mercados y de invertir en innovación.

Como ejes fundamentales, destacó la sostenibilidad y la innovación y el hecho de ser un sector “comprometido con la región” con esfuerzos inversores ligados a una “situación de cambio climático”, luchando contra él con políticas “efectivas y claras” tendentes a reducir los desperdicios, ser más eficientes e incluir nuevas tecnologías,

Y en el futuro hay que luchar juntos, señaló la presidenta de Vitartis, para ganar dimensión en la lucha que se produce ahora en un “mundo global”. Una lucha que pasa por apostar siempre “por la competitividad, ser competitivos y diferenciales” y también por la “innovación, la excelencia científica, el liderazgo industrial y la seguridad alimentaria”.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se refirió a Ávila como un “referente en la industria agroalimentaria” que genera “empleo, riqueza y asienta población” por lo que cree que hay que hacer una apuesta “decidida” por él.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, destacó que se trata de una industria “muy importante” en Ávila y aseguró que se quiere crecer contra la despoblación y en la riqueza que se genera para hacer que este sector sea “reforzado” y puesto en valor.