Igea al PSOE: "Si no queréis en España, no lo pidáis en CyL"

SPC
-

"Es tiempo de valientes", sostiene al tiempo que lamento que no haya "Roldanes" en el PSOE de Castilla y León

Igea al PSOE: "Si no queréis en España, no lo pidáis en CyL"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, reprochó hoy al Partido Socialista que pida el apoyo de la formación ‘naranja’ en Castilla y León para conformar un ejecutivo y lo rechace en el conjunto del país.

“Si vosotros no queréis a nivel nacional, no lo pidáis a nivel autonómico”, publicó Francisco Igea en su perfil de Twitter este jueves, tras su propuesta lanzada este lunes de que Cs facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que dependa de otros partidos nacionalistas.

“Es tiempo de valientes”, sostuvo Francisco Igea en su mensaje a través de esta red social en la que enlazó unas declaraciones de hoy del diputado del PSOE José Zaragoza en las que afirmaba: “Nuestra oferta está dirigida a Unidas Podemos. Tenemos muy claro con quién queremos gobernar. Con Rivera, no".

Igea aprovechó esta información para advertir de que no hay “Roldanes” en el PSOE de Castilla y León, en referencia al exdiputado y portavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán, quien abandonó este lunes su formación al ser partidario de un acuerdo con los socialistas en España y rechazar la política de pactos con el PP y, por extensión, con Vox en España.

También este jueves, coincidiendo con el homenaje a las víctimas del terrorismo, recordó su presencia en la manifestación de Bilbao por Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA.

“Nunca olvidaré la cara de Mari Mar Blanco al pasar junto a mi. Nunca pensé que años después compartiríamos comisión en el congreso. Uno de los regalos que me ha hecho la vida”, añadió también en Twitter.