Vuelta al ruedo aplazada

EFE
-

Manuel Díaz 'El Cordobés' no se vestirá de luces hasta 2021, ya que el confinamiento impidió que siguiera su hoja de ruta tras una operación de cadera que le ha tenido dos años inactivo

Vuelta al ruedo aplazada

El veterano diestro Manuel Díaz El Cordobés, que ha permanecido alejado desde hace más de dos años de los ruedos por una lesión de cadera, anunció ayer que va a aplazar su reaparición sobre el albero hasta la temporada de 2021, tal y como explicó a través de su oficina de prensa.

En dicha nota se asegura que Díaz «no ha podido seguir la hoja de ruta marcada para su preparación a causa del confinamiento, por lo que ha decidido esperar hasta el próximo año y así poder estar al cien por cien» cuando vuelva a vestirse de luces.

La última actuación de El Cordobés data del 18 de mayo de 2018 en la localidad cordobesa de Palma del Río -lugar de nacimiento de su padre, Manuel Benítez-, en la que cortó tres orejas y un rabo justo antes de someterse a una operación de cadera. La causa de la intervención fue una artrosis que le ha llevado a tener una larga y costosa recuperación.

Ya reestablecido, Manuel Díaz, que acaba de cumplir 52 años, anunció su determinación de volver a torear este mismo año, justo unos días antes de que se declara el estado de alarma por la epidemia del coronavirus el pasado 14 de marzo, motivo por el que justifica este aplazamiento hasta la próxima temporada taurina.

Con todo, «el diestro muestra hoy con más ganas que nunca su deseo de volver a torear y disfrutar con el público que tantas muestras de cariño y complicidad le ha demostrado», finaliza el comunicado de prensa facilitado a los medios.

Alberto García iba a ser su apoderado y quien dirigiera su carrera a partir de este momento, encargándose de las contrataciones.