Un miembro de Vox deja el partido por sus "barbaridades"

SPC
-

Aaron de Paz denuncia el "personalismo" del presidente de la gestora provincial para lograr un "sillón", mientras que el partido a nivel provincial niega "homofobia" en el partido y dice que está en contra de 'lobbies' que enfrentan a la sociedad

Imagen de Aarón de Paz

El hasta ahora coordinador de Vox Jóvenes en Benavente (Zamora), Aaron de Paz, abandona el partido de Santiago Abascal ante las “barbaridades” que compañeros de la formación han publicado y compartido en sus redes sociales sobre el colectivo LGTB, así como por los “personalismo” del presidente de la gestora provincial, Javier Alcina, sobre el que aseguró solo busca un “sillón”.

En declaraciones a Ical, Aaron de Paz, que envió una carta a los medios para explicar su abandono del partido, explicó que sabía que Vox estaba en contra de los ‘lobbies’ comunistas de grupos LGTB, pero no del “amor entre dos personas del mismo sexo”. Denunció que no comparte las críticas y las posiciones de dirigentes provinciales y nacionales del partido.

También censuró que la coordinador provincial de Vox en Zamora no permite a miembros como él hacer propuestas o plantear ideas sobre iniciativas positivas para la provincia o el país. De hecho, aseguró que le han obligado a borrar publicaciones en redes sociales sobre estas cuestiones.

“Otro motivo por el que me voy, que no por último menos importantes son las trazas homófobas, de dirigentes provinciales y mucho peores la de los dirigentes nacionales, por que una cosa es estar en contra de los lobbis comunistas LGTB, que en ese caso les apoyo, pero lo que he visto estos días son barbaridades en contra del amor libre”, recoge la carta. También criticó que la dirigente Rocío Monasterio firmara un documento claramente homófobo en el que apoya la terapia para homosexuales.

Lucha contra lobbies

Por su parte, el presidente de la gestora de Vox en Zamora, Javier Alcina, negó hoy que haya homofobia en el seno de la organización como denunció el joven Aaron de Paz, miembro del partido en Benavente. Explicó que su partido está en contra de un “puñado de lobbies” que se dedican a enfrentar a la sociedad para conseguir subvenciones.

En un comunicado, Alcina responde al hasta ahora militante que él tiene “amigos homosexuales, bisexuales, lesbianas” y asegura que algunos son simpatizantes de Vox. “Pelearé por sus derechos al igual que por los derechos del resto de españoles”, señala. “Dejen de estigmatizarnos y tengamos un poco de sentido común”, añade

“El señor De Paz no nos conoce. Nosotros no criticaremos a nadie, pero sí nos defenderemos de acusaciones que no son verdad. A nadie se le obliga a estar en este partido. De ahí que, si quería desprestigiar nuestra labor y a Vox, no lo ha conseguido”, agrega.

Asimismo, matiza que Aarón de Paz nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad dentro del partido, puesto que asegura que Vox Jóvenes no existe como organización dentro de la estructura de la formación, puesto que cuentan con una Vicesecretaría Provincial de Jóvenes, cuya vacante avanzó que será ocupada en los próximos días.