Olivo de Soria, cultivado y producido íntegramente en Soria

Elena Llorente
-

Soria cuenta con su primera cosecha de aceite, cultivado y producido íntegramente en Soria. La empresa Olivo de Soria da un paso más allá y en su segundo año de vida ha apostado por realizar la transformación en su propia almazara de forma artesana.

Olivo de Soria, cultivado y producido íntegramente en Soria

A pesar de que no ha sido un año fácil por las adversidades climatológicas, la empresa Olivo de Soria sigue creciendo. En sus planes de futuro está continuar con nuevas líneas de trabajo, una destinada a la producción de botellas de 5 litros y, otra, a la producción más exclusiva con su mejor aceite. Además, crearán la línea 'Olivos de Jardín' dedicada a trasformar la producción de olivos particulares para que puedan obtener el aceite que ellos mismos han cuidado y cultivado.

 

El pasado año, en su primera cosecha, lograron una producción de 500 botellas y el éxito fue sorprendente, en tan solo diez horas se vendió el 100%. Este año cuenta con 1.800 botellas y la mitad ya las tienen comprometidas.

Olivo de SoriaOlivo de Soria

 

Olivo de Soria
Olivo de Soria

Aunque por el momento, son una empresa deficitaria lucharán para seguir creciendo los próximos años. Hasta ahora han invertido unos 120.000 euros y han facturado unos 9.000. Pero recalcan, han contado con ayudas para el alquiler de la finca por parte del Ayuntamiento de Arcos de Jalón y, también, con ayudas al emprendimiento de otras instituciones como la Diputación Provincial de Soria. A pesar de ello, no ha sido un año fácil para ellos, ya que Filomena y inclemencias meteorológicas han mermado su producción en casi un 50%.