#VÍDEO Pintura que pone el foco en el alma humana

S.Recio
-

El Palacio de la Audiencia acoge la exposición 'Memorias y Encuentros', de Vicente Molina. Obras que ofrecen una visión mística del ser humano

Pintura que pone el foco en el alma humana

Un viaje a lo más profundo del ser humano. Esta es la propueta que ofrece la exposición 'Memorias y Recuerdos', del pintor Vicente Molina, "nos da conciencia de cuántas personas hay sufriendo en el día a día". Sus obras invitan a la reflexión. No suele haber rostros, tampoco imágenes en primer plano. Una atmósfera magnética y de un armónico cromatismo que busca la esencia alma, "es complicados expresar la pandemia", analiza, "se ve aquí una emotividad que invita a la enfemedad, a la humildad, que nos hace reflexionar con los contrastes de la vida".

La parte más explícita se muestra en relación con la situación sanitaria actual. Los únicos elementos externos que aparecen en sus pinturas son las mascarillas, "se ven estados de ánimo, sentimientos y circunstancias", afirma, "busco la trascendencia del hombre que es el que busca la luz y lo persigo en mis obras".

Una combinación de su condición de persona religiosa que se une a su talento creativo, expuesto en el Palacio de la Audiencia hasta el 18 de febrero.