Fomento transformará la Avenida Valladolid en un boulevard

Elena Llorente
-

El Ministerio de Fomento invertirá entre tres y cuatro millones de euros en el nuevo boulevard de la Avenida Valladolid. Carlos Martínez, Alcalde de Soria, recuerda que es un compromiso suscrito en el acuerdo de cesión de las travesías

Fomento transformará la Avenida Valladolid en un boulevard

La cesión del tramo de Avenida Valladolid entre la estación de autobuses y la rotonda del Caballo Blanco se realizará después de su arreglo por parte del Ministerio de Fomento. El Gobierno de España invertirá entre tres y cuatro millones de euros en la ejecución de un nuevo boulevard antes de transferir ese tramo al Ayuntamiento de Soria.

En la reunión mantenida con el Ministro de Fomento también se abordaron otras cuestiones como el impulso que se pretende dar al servicio ferroviario de Soria. Martínez ya trabaja en la creación de una Plataforma que sirva para unir fuerzas de diferentes administraciones, un proyecto que Carlos Martínez puso encima de la mesa también en la reunión. Con ello se pretende impulsar la Soria-Castejón pero también otras mejoras en la línea Soria-Madrid.  Martínez pide que se aumenten las frecuencias y se bajen los precios de los billetes.

En cuanto a la nueva estación intermodal ahora se encuentra en una evaluación técnica que será determinante para avanzar en la infraestructura, en la que por cierto colaboran ADIF, Ministerio de Fomento y Junta de Castilla y León.

El próximo martes Martínez recibirá al Presidente de la Junta, una cita en la que le pedirá que Soria sea tenida en cuenta en el Corredor del Atlántico y de esa forma se trabaje también en la mejora de las comunicaciones e infraestructuras.