La Junta invierte más de 1,3 millones en la sanidad de Soria

S.Recio
-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ya ha adjudicado las obras de ampliación de la UCI en el hospital Santa Bárbara la mejora de centros de salud de la provincia

La Junta invierte más de 1,3 millones en la sanidad de Soria

Las 4 nuevas UCIS del Hospital Santa Bárbara estarán finalizadas en el mes de septiembre para completar un total de 14 fijas más otras 14 que podrían ampliarse. A esto se sumará una ampliación del servicio de urgencias. En total son 765.000 euros que la Junta invierte en este centro, "el objetivo fundamental de estas actuaciones urgentes es adaptar todos nuestros centros sanitarios a las necesidades derivadas a pacientes con COVID-19", afirma Yolanda de Gregorio, Delegada territorial de la Junta.

El complejo hospitalario se prepara de esta forma para una posible nueva oleada. Contarán con un personal de 2.100 personas aunque advierten: lo más importante es continuar con la localización, rastreo y aislamiento de contagiados. De repetirse la situación del mes de marzo, la sanidad estaría de nuevo en riesgo, "su fuese tan brutal como la del mes de marzo me da igual el número de camas UCI", recuerda Enrique Delgado. El Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria afirma que "habría que ampliarlas lo que fuese necesario".

La Junta mira también a la provincia y completa la inversión de 1,3 millones de euros con la mejora de centros de salud en Almazán, Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, además de los centros Soria Norte y Soria Rural, "estamos convencidos de que esta apuesta y estas medidas eran necesaris", añadía de Gregorio.

El trabajo de prevención es ahora la clave. Desde la delegación territorial comunican que ya se han puesto 40 multas en Soria a personas que incumplían las medidas de mascarilla y distanciamiento social.