Cuatro casos positivos controlados en la Residencia Latorre

S.Recio
-

Se trata de tres residentes y una trabajadora, aunque el resto ha dado negativo en las pruebas PCR. Aunque todos han recibido la primera de las vacunas, los contagiados tan solo deberán esperar algunos días más para ponerse la segunda dosis

Cuatro positivos en la Residencia Latorre

El pasado martes una trabajadora de la Residencia Latorre, ubicada en el centro de Soria, informaba al centro de su positivo por coronavirus, "en ese momento poníamos en marcha el protocolo y asilábamos a todos los ancianos y hacíamos los test a los trabajadores", comenta Diego Tabernero, director del centro. Tras realizar las pruebas PCR a sus 37 residentes y 24 trabajadores, tres de los ancianos también sufrían el contagio aunque sin síntomas, "se encuentran bien, son asíntomáticos y están tranquilos. Ahora todos permanecen aislados a la espera de la segunda PCR, "será dentro de una semana y cuando sean negativos recuperaremos la normalidad".

Todos ellos habían recibido la primera la vacuna y simplemente los cuatro casos deberán esperar unos días más para la segunda dosis, "nos han comunicado que el proceso continuará de forma normal si da negativo y a los demás se les dejará para más adelante". Aclara que "aunque pasen 25 en lugar de 21 días no cambia nada".