Una de cada cuatro empresas de CyL ya vende por internet

SPC
-

Ecommerce Tour, el mayor evento español de comercio electrónico, aterriza por primera vez en Valladolid

Una de cada cuatro empresas de CyL ya vende por internet. - Foto: Adrián del Campo

La apuesta de las empresas castellanas y leonesas por la digitalización sigue creciendo año tras año. El 24 por ciento de ellas ya vende sus productos o servicios a través de Internet, lo que supone un incremento de cinco puntos en tan solo dos años. Además, el 41,8 por ciento de los ciudadanos de Castilla y León utiliza el comercio electrónico, después de que las compras a través de internet aumentaran un 6,4 por ciento respecto al año pasado. Estas son algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado el informe ‘La Sociedad Digital en España’, editado por Fundación Telefónica, que desgrana los principales parámetros de penetración TIC.

Aunque la predisposición de las pymes castellanas y leonesas en incorporar la tecnología y el comercio electrónico es muy alta, la realidad es bastante diferente ya que la preparación para lograrlo es reducida. En concreto, el 59 por ciento de ellas cree que aún no tiene los conocimientos suficientes para digitalizar su negocio. En este contexto, Ecommerce Tour ha elegido Valladolid para arrancar su calendario de eventos de 2020, en lo que será su primera edición en la capital autonómica.

El Ecommerce Tour, el mayor evento de comercio electrónico en España, se celebra por primera vez en Valladolid con el objetivo de abordar e incentivar el ecommerce castellano y leonés. El Ecommerce Tour Valladolid será la primera parada del roadshow el próximo 20 de febrero en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valladolid donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, marketplace, email marketing y omnicanalidad.

“Estamos muy contentos de arrancar nuestro primer evento del año en una ciudad como Valladolid, ya que es la primera vez que estamos presentes en esta región y pondremos a disposición de los asistentes diferentes casos de éxito de compañías que lideran el comercio electrónico en Castilla y León”, señala el director general del Ecommerce Tour, Pedro Pablo Merino.

La organización espera que el evento se convierta en punto de referencias sobre las últimas tendencias en comercio electrónico, digitalización y transformación digital para los emprendedores, directivos y profesionales de Castilla y León, que tendrán la oportunidad conocer de primera mano cómo desarrollar las mejores estrategias digitales, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.

Durante la jornada se desgranarán algunos casos de éxito como el de Sogrape Vinhos, empresa portuguesa en la que la transformación vitivinícola se ha visto desarrollada por la digitalización y la tecnología para llevar a cabo la evolución del sector del vino; Tierra de Sabor, un Marketplace especializado en productos agroalimentarios producidos, elaborados o transformados en el territorio de Castilla y León; el éxito de Textiles Montecid, grupo de moda femenina con sede en Valladolid y que apoya sus distribución en el canal multimarca.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards CyL 2020, que premiarán a las mejores iniciativas de comercio online de Castilla y León.