Puesta de largo regional del Club Gimnasia Soria

EDS
-

Las deportistas de la entidad soriana participan este fin de semana en el Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica Promesas

Puesta de largo regional del Club Gimnasia Soria

El Club Deportivo Gimnasia Soria llega al Campeonato Regional de Rítmica Promesas. Lo hace de la mano de sus conjuntos alevín e infantil en medio de una temporada que, según definen las entrenadoras, ha sido muy compleja por el poco tiempo con el que han contado para entrenar, "estoy muy orgullosa de ellas porque han hecho un esfuerzo", asegura su entrenadora, Virgina Hernández, "nunca habíamos vivido una situación como está, lo hemos tenido que preparar corriendo", reconoce.

Apenas han tenido dos meses para ensayar las coreografías. Una dificultad que se suma a los cambios de categorías de algunas gimnastas, al largo tiempo que han estado sin practicar y al cansancio de compaginar duros entrenamientos con sus los estudios, "el poco tiempo que teníamos nos ha perjudicado porque ha hecho que nos aprendamos la coreografía peor", aseguran algunas de ellas.

Pero, a pesar del agotamiento, para estas deportistas volver a pisar el tapiz es sinónimo de alegría e ilusión, será la primera vez está temporada con público, "este deporte tiene una finalidad al año que son unas exhibiciones, una competición" recuerda su entrenadora, "el año pasado teníamos todas las coreografías montadas y no pudieron exponerlas ni sacarlas ni una sola vez en público, así que este año por lo menos tienen esa recompensa de poder mostrar y poder retomar la actividad".

El sábado estas jóvenes gimnastas defenderán sus coreografías en el Campeonato de Castilla y León que se disputará en Valladolid.