4 finalistas en los Presupuestos Participativos Juveniles

EDS
-

Un jurado técnico valorará las iniciativas después de que sus promotores realicen una presentación de las ideas y se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto, carácter innovador, originalidad y concreción del proyecto

4 finalistas en los Presupuestos Participativos Juveniles

El Ayuntamiento organizará este jueves la jornada final de los Presupuestos Participativos Juveniles ‘Soria, en Construcción’. La presentación está prevista a las 12.00 horas en el Espacio de Trabajo Colaborativo de la calle Zapatería. 

 

LOS PROYECTOS SON LOS SIGUIENTES:

1.- I Congreso de Innovación y Emprendimiento "Soria tiene futuro".

2.- Create Urban Festival.

3.- Centro Interpretativo de las energías renovables integradas en entornos urbanos.

4.- Soria Repair: taller para jóvenes. 

 

Un jurado técnico valorará los proyectos, conformado por Isabel Jiménez, técnica de participación del Ayuntamiento de Soria; Raquel Vicente, responsable de CCOO Juventud; Belén Andreu, responsable de Harmonii, una asociación que fomenta proyectos de participación y que colabora en proyectos municipales; y Ana Sanz, responsable del Espacio Municipal 'La Clave'. Ante la falta de solicitudes suficientes para la celebración de un pleno juvenil se ha optado por esta fórmula.

 

Los criterios de valoración:

1.- Viabilidad del proyecto: económica y material (40 puntos).

2.- Carácter innovador: temática y metodología (40 puntos).

3.- Originalidad en la presentación de la propuesta (técnicas empleadas) (10 puntos).

4.- Grado de concreción del proyecto: buena redacción, organización, claridad en la explicación del proyecto, objetivos concretos (10 puntos).

Los premios, al margen de la ejecución:

PROPUESTA GANADORA: 800 euros

PRIMER FINALISTA: 500 euros

SEGUNDO FINALISTA: 300 euros

 

La participación de los jóvenes sigue ocupando un papel protagonista dentro de las líneas de trabajo tanto de la Concejalía de Educación como la de Juventud y buscan la intervención directa de este colectivo en la vida política municipal para diseñar una ciudad que se adapte a sus demandas y también para exhibir y compartir su creatividad de la mano del Certamen de Creación.