Iceta anuncia nuevos trabajos arqueológicos en El Burgo

S.Recio
-

El Ministro de Cultura y Deporte ha visitado la villa burgense para incidir en la importancia de la recuperación del patrimonio para luchar contra la despoblación

Iceta anuncia nuevos trabajos arqueológicos en El Burgo

Miquel Iceta ha visitado la localidad de El Burgo de Osma donde ha podido ver en primera persona los trabajos de restauración del castillo. "Apreciamos el esfuerzo enorme que realizan en la recuperación del patrimonio", ha declarado el Ministro de Cultura y Deporte. Precisamente las obras de restauración de este edificio han sido financiadas por 1,5 millones de euros por este ministerio.

Aunque no ha concretado ni cuándo ni cómo van a avanzar esos trabajos, Iceta anuncia "un gran parque arqueológico". Unos trabajos a los que no pone fecha, pero con los que pretenden seguir realizando descubrimientos en la zona. 

"Nos consta que había murallas exteriores y que había un asentamiento poblacional", explica el ministro.

Iceta de ha mostrado muy consciente de la importancia del patrimonio en la provincia de Soria a la hora de combatir la despoblación. "Hay muchos castillos que se pueden preservar y se puede invertir en ello", ha detallado. Finalizaba asegurando que se trabajará para potenciar estos enclaves históricos.

ARCHIVADO EN: Patrimonio, Despoblación