Autorizados 5 millones para la Cúpula de la Energía

EDS
-

La inversión se destinará a distintas actuaciones de consolidación de estructuras y adecuación de accesos

Autorizados 5 millones para la Cúpula de la Energía - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 5 millones de euros euros a la sociedad pública Somacyl para financiar las actuaciones correspondientes a la consolidación de las estructuras existentes, adecuación de accesos, tratamiento superficial de las cubiertas de los módulos e implementar un espacio mayor para ubicar las instalaciones comunes en la Cúpula de la Energía, ubicada en Garray (Soria).

Las actuaciones previstas con este presupuesto de 5 millones de euros son las siguientes:

Consolidación de las estructuras de los siete módulos existentes, y no sólo en los que se prevé su finalización, para dar estabilidad duradera al conjunto.

Adecuación de parte de las instalaciones, así como del vial de acceso para que este sea seguro.

Tratamiento superficial de las cubiertas de todos los módulos para evitar filtraciones y deterioros futuros.

Incremento de las necesidades de espacio. A las del Centro Superior de Formación del Profesorado, se han añadido las del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para un nuevo centro de Formación Profesional, así como la demanda de nuevos espacios por parte de empresas tecnológicas interesadas.

Estas actuaciones se suman a la finalización de las obras de construcción de cinco módulos, de los siete que integran el edificio institucional, denominado 'Cúpula de la Energía', así como el vial de acceso a dicha infraestructura, por importe de 4,5 millones de euros, según lo acordado en diciembre de 2020 por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mediante concesión presupuestaria a Somacyl.

ARCHIVADO EN: Inversiones