El Valencia y el Baskonia se estrellan fuera de casa

Europa Press
-

El Estrella Roja de Belgrado tumba a los 'taronja' sobre la bocina (76-73) mientras que los vascos salen mal parados del campo del OAKA (100-68)

El Valencia y el Baskonia se estrellan fuera de casa - Foto: NOVAK DJUROVIC

El Valencia Basket cedió (76-73) en su visita a Belgrado este jueves dentro de la jornada 11 de la fase regular Euroliga, donde el Estrella Roja puso fin al buen momento taronja en un duelo directo y clave para haber mirado ya al Top 8.

Tras tres victorias seguidas al calor de La Fonteta, los de Jaume Ponsarnau fallaron en busca del quinto triunfo de la temporada, sujetado del pie por un Estrella Roja que le iguala en el 4-7. Lorenzo Brown (19 puntos) fue el mejor, anulando la reacción del Valencia con Dubljevic (22), y sentenció el estreno victorioso del técnico Dragan Sakota con un triple en la última posesión. El duelo tuvo una hora de retraso, tras cinco minutos de primer cuarto, por culpa del fallo de los marcadores. En la larga espera se olvidó el cuadro local de su fuerte inicio en defensa y de la inspiración de Lazic. El Valencia se puso al mando con Marinkovic, un ex de Partizan, y Dubljevic. El acierto de tres fue clave. Así esquivó el cuadro visitante el dominio de Ojo en la pintura, con un amago de buena renta antes del descanso (37-41). La reanudación fue local, un 23-10 que recuperó de nuevo a Lazic, despertó a Lorenzo Brown y con él todo el equipo serbio. Un 60-49 puso contra las cuerdas al Valencia, pero reaccionó.

El último parcial fue visitante con los primeros triples del segundo tiempo para los taronja. Dos seguidos de Dubljevic pusieron por delante al Valencia de cara a cinco minutos finales igualados. Los de Ponsarnau perdonaron ataques. No tenía su día Colom y tampoco Vives. Todo lo contrario a Brown, artífice de la victoria serbia.

El Valencia y el Baskonia se estrellan fuera de casaEl Valencia y el Baskonia se estrellan fuera de casa - Foto: Georgia Panagopoulou

 

Imponente Panathinaikos

El Kirolbet Baskonia puso freno a su buen momento en la Euroliga después de perder con claridad ante el Panathinaikos (100-68) en su visita al OAKA con motivo de la undécima jornada de la fase de grupos, un partido que se rompió poco antes del descanso y que devuelve a la realidad al conjunto vasco.

Los de Velimir Perasovic, después de soliviantar su situación con dos triunfos seguidos la semana pasada, volvieron a sufrir lejos del Buesa Arena, sobre todo en una segunda mitad en la que los rebotes y el escaso acierto desde el perímetro terminaron por decantar el encuentro. en favor de los griegos.

Calathes dirigió a los suyos al comienzo con seis puntos seguidos, pero Baskonia -sin hacer nada del otro mundo- pudo contener la buena actuación de su rival (32-27, min.15). Los puntos de Stauskas, el único que metía desde la línea de tres, y el rebote ofensivo (7) en apenas 10 minutos, sostuvieron a Baskonia en el encuentro.

Sin embargo, los de Pitino comenzaron a hacerse más fuertes en la faceta ofensiva y un sensacional Jimmer Fredette demostró su calidad desde todas las zonas del parqué (46-36, descanso). Logró 21 puntos, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes. A su vera, Deshaun Thomas no se quedó atrás con 15-8 y por supuesto, el mencionado Calathes, que terminó con 12-9.

La derrota deja a Baskonia en la décima posición a falta de que se complete este viernes el resto de la jornada. Los de Perasovic presentan un balance negativo (5 victorias y 6 derrotas), pero están muy cerca de los ocho mejores del Viejo Continente.
El próximo reto pasa por enfrentarse al Anadolu Efes Estambul, segundo clasificado de la Euroliga.