El Numancia no levanta cabeza en Girona (2-0)

S.Recio
-

Dos goles al inicio y al final de los locales en la primera parte hacen que los rojillos sumen su séptima derrota consecutiva

NUMANCIA

El Numancia necesitaba que el partido en Montilivi fuese un punto de inflexión antes de su particular Everest ante rivales directos. Todo lo planeado se fue al traste en el minuto tres, lo que tardó el Girona en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Samu Saiz.

Como si ya se hubiese visto esta película el Numancia no tenía una mala reacción. Adri Castellano, de nuevo a balón parado, peinaba un balón al palo, no está teniendo suerte el conjunto soriano en jugadas bien ejecutadas. Sacaba el orgullo el conjunto rojillo y Álex Sola en jugada individual sola fallaba en la ejecución.

Llegados al ecuador de la primera mitad no había un dominador claro y el partido buscaba dueño sin ocasiones claras por parte de ambos equipos. A la media hora el Girona avisaba de su potencial ofensivo. Stuani se plantaba ante Dani Barrio aunque el guardameta sacaba el balón con el escudo. Aunque el Numancia tenía más el balón, el último cuarto de hora fue un intento de llegar a área rival sin consecuencias. Stuani mataba al Numancia justo antes del descanso. Por delante, y sobre el papel, a los de Luis Carrión les quedaban 45 minutos de suplicio.

 

Sin reacción. Salía el Numancia con ganas en la segunda mitad, seguramente espoleado por una charla en el descanso que al menos activó a los jugadores. El problema era el mismo, faltaba pegada. El equipo llegaba a tres cuartos de campo pero no encontraba la forma de traspasar la línea defensiva del Girona. Nuevamente el Girona perdonaba al cuarto de hora. Stuani mandaba un cabezazo rozando el palo izquierdo.

Curro y Moha eran la respuesta de Carrión a la falta de ocasiones. 

Las dos siguientes llegadas al área era de los dos jugadores aunque ambas se quedaban en el limbo cuando se llegaba al minuto 75. Había que esperar cinco minutos más para ver el primer tiro a puerta de la segunda mitad. Álex Sola estrellaba al portero del Girona con potencia pero centrado. Sin mucho más que contar terminaba el partido en Montilivi.

El Numancia se hunde un poco más en zona de descenso y ya son siete derrotas consecutivas. Ahora llegan Oviedo, Lugo y Extremadura. Tres partidos en poco más de una semana en los que el Numancia se jugará seguir en Segunda División.