Aumentan a 23 los afectados por la salmonelosis en Salamanca

SPC
-

Permanecen ingresadas 14 personas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. - Foto: Solete Casado

El número de afectados por la intoxicación alimentaria por salmonelosis tras ingerir tortilla de patata en un bar del barrio del Oeste de Salamanca aumentó a 23 tras la aparición de cinco nuevos casos que, no obstante, no requirieron ingreso hospitalario.

Actualmente, son 14 las personas afectadas por la intoxicación las que permanecen ingresadas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, todas ellas en planta tras salir de la UCI el único afectado que permanece ingresado desde el primer día de manifestación de los síntomas, el pasado jueves 22 de agosto, informaron fuentes hospitalarias.

La intoxicación alimentaria se produjo el pasado miércoles, 21 de agosto, en un bar del barrio del Oeste de Salamanca, al parecer motivada por una tortilla de patatas, tal y como aseguró el viernes la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en declaraciones recogidas por Ical.

Los afectados comenzaron a acudir a lo largo de la jornada del jueves al Servicio de Urgencias del hospital de Salamanca y todos ellos, salvo uno que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), recibieron el alta tras realizarse el preceptivo coprocultivo para confirmar que la salmonelosis era la causa de la intoxicación.

Sin embargo, durante la tarde noche del viernes, diez de los afectados regresaron al Servicio de Urgencias al agravarse los síntomas, por lo que fueron ingresados en planta. A ellos se unieron otros tres que regresaron en la noche del sábado por la misma causa, y que permanecen también ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de la capital salmantina.