Los musicales dominan la capital

Europa Press
-

Los diferentes teatros traen una gran variedad de espectáculos para disfrutar de todos los clásicos de nuestra vida

Los musicales dominan la capital

SOM Produce se ha convertido en una de las empresas productoras de entretenimiento más importante de España; de hecho, es la empresa número uno como operadora teatral debido a las 4.633 butacas con las que cuenta en los teatros más importantes de Madrid. Ha producido grandes musicales, comedias y espectáculos como Sonrisas y lágrimas, Cabaret, Billy Elliot, West side story, La función que sale mal o El Mago Pop, y ahora nos trae las novedades que nos esperan este año en los teatros de la capital. ¡Sigue leyendo!

 

TEATRO CALDERÓN

Adiós Arturo, el espectáculo de la famosa compañía de teatro La Cubana , esta siendo todo un éxito en el Teatro Calderón, donde los espectadores pueden disfrutar de un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y las tonterías que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales que habla del último adiós de Arturo Cirera Mompou un polifacético artista que murió a los 101 años. Además, este mes de febrero La Cubana  cumple cuarenta años emocionando y haciendo reír a los espectadores con sus ocurriencias. ¡Felicidades!Para la nueva temporada 2020/2021, SOM Produce traerá al Teatro Calderón una súper producción de la mano de Escrito en las estrellas, la productora que hizo posible El Médico, musical que actualmente se encuentra de gira por España.

 

TEATRO RIALTO

Sin duda alguna, el musical revelación de esta temporada es La jaula de las locas, el espectáculo protagonizado y dirigido por Àngel Llácer que se encuentra en plena Gran Vía de Madrid. Un show cargado de humor, música y baile que estará en escena hasta finales de mayo, momento en el que comenzará su gira por España.

Después, la comedia seguirá reinando en el Teatro Rialto a partir de octubre de la mano de Los Morancos, La función que sale mal y el Club de la comedia. Podremos disfrutar del humor en estado puro durante toda la semana, destacando las noches de fin de semana con el Club de la comedia. Y entre medias, del 10 al 21 de junio, Carmina Burana vuelve a Madrid. Un espectáculo a cargo de La Fura dels Baus que ya agotó entradas durante la pasada temporada.

 

TEATRO NUEVO APOLO

Los amantes de Joan Manuel Serrat tienen una cita importante en el Teatro Nuevo Apolo durante la próxima temporada de espectáculos. Dicho teatro será hogar del Aquellas pequeñas cosas, un musical realizado a raíz de las canciones de Serrat del que poco se sabe más allá de que es una historia de relaciones. Con un elenco de dieciséis artistas sobre el escenario y guion de Jordi Galcerán, el famoso guionista que ya adaptó el musical de El rey león. Será en diciembre cuando podamos disfrutar de este nuevo musical que tanto promete.

 

NUEVO TEATRO ALCALÁ

Pese a no estar ubicado en Gran Vía, el Nuevo Teatro Alcalá ha disfrutado de tres grandes años de la mano de Billy Elliot, el musical que ha enamorado a niños y adultos con su carisma, su música, sus bromas y su lección de vida. Será el 12 de julio la última actuación de la compañía en Madrid antes de embarcarse en una nueva aventura en Barcelona, la única ciudad española que va a albergar el espectáculo además de Madrid. Después de más de un millón de espectadores y haberse convertido en el tercer musical de Billy Elliot con más pases, tan solo detrás de los de Broadway y Londres, Madrid finalmente dirá adiós a tan querido espectáculo.

Pero no nos deja con las manos vacías. Billy Elliot ha contribuido a crear una nueva generación de artistas de las manos de la escuela que lleva su mismo nombres, donde niños y niñas se han formado en una amplia variedad de disciplinas como canto, actuación, ballet, contemporáneo... Ahora, estas jóvenes promesas van a participar en otro de los grandes musicales de todos los tiempos. Y es que.... ¡Grease vuelve a las andadas!

 

Esta vez veremos una producción adaptada y dirigida por David Serrano con un toque muy especial. No vamos a presenciar el típico musical al que ya estamos acostumbrados; en esta ocasión los protagonistas van a ser adolescentes reales de entre quince y veinte años. Jóvenes que se encuentran verdaderamente en la edad de los personajes de la mítica película, una adaptación que no había sido llevada a los teatros españoles hasta ahora. Serán algunos de los niños y niñas formados en Billy Elliot los protagonistas de este nuevo remake, en el que también se ha dado la oportunidad a talentos desconocidos a formar parte del musical. ¡Estamos deseosos de que llegue otoño para volver a disfrutar de tan querido musical!