'Tazón', protagonista del resumen de 2019

Ana Pilar Latorre
-

En 2020 el escritor Antonio de Benito quiere promocionar más este cuento sobre la despoblación, al tiempo que preparará una publicación infantil sobre la figura de Bécquer y su relación con Soria y sobre Félix Rodríguez de la Fuente

'Tazón', protagonista del resumen de 2019 - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El maestro y escritor Antonio de Benito, de Arcos de Jalón, realizó esta semana un repaso a lo que ha dado de sí su obra en 2019 y en la que destaca el cuento de Tazón, la «estrella del año» y que profundiza en el tema de la España Vaciada. En este acto quiso contar con la colaboración de la plataforma Soria ¡YA!, de la mano de Vanessa García. «Es un cuento sobre la despoblación, una tónica habitual en nuestra zona, y quiero darle gran recorrido», apuntó el autor destacando la idea de unir fuerzas con Soria ¡YA! y «alzar la voz para decir que algo se puede hacer y que queremos vivir en los pueblos». «El objetivo es acerecar el mundo de la España Vaciada, de lo rural, de lo que tanto se escucha en televisión a los pequeños. El libro pretende mostrarles las ventajas de vivir en el mundo rural desdes una perspectiva sencilla y muy en positivo, la naturaleza, los animales, no tener prisas... Que lo que viven en verano lo pueden tener todo el año, pero hace falta una escuela, una bibioteca, un centro de salud...», comenta el autor soriano. 

En este año ha escrito poesía y teatro, pero sobre todo cuentos infantiles entre los que destaca -además del ya popular Tazón- El lago de los cuatro corazones, elaborado para Cáritas, con cinco ediciones y que también se distribuyó en la organización en Soria, Astorga y Salamanca, entre otras. En edición digital, destaca Ferino V... ¡Segundos fuera!, un libro infantil sobre un boxeador canario para acercar este deporte a los más pequeños. En 2020 presentará un libro sobre el naturalista y biólogo Félix Rodríguez de la Fuente y elaborará otro sobre la figura de Bécquer y su relación con Soria.