En paradero desconocido María Sevilla

Agencias
-

Se desconoce dónde puede estar la fundadora de Infancia Libre, puesta en libertad con cargos tras ser acusada de secuestrar a su hijo y de no escolarizarle

María Sevilla, la madre que tenía retenido a su hijo en una finca de Cuenca y presidenta de Infancia Libre, está en paradero desconocido tras ser detenida el pasado lunes y ser puesta en libertad con cargos por sustracción de menores. 
Además, según publica un medio de tirada nacional, Sevilla habría firmado a finales de 2016 un convenio de colaboración con Podemos para realizar un estudio sobre abusos sexuales en la población infantil andaluza, un trabajo que realizaría durante un período de tres años.
Según otro medio digital, la formación de Pablo Iglesias firmó un documento en el que, por motivos profesionales, debía desplazarse y por lo tanto, la custodia compartida con el padre se hacía casi imposible. 
Sin embargo, el secretario general de Podemos señaló ayer que María Sevilla nunca había pertenecido a su formación y que no tuvo ni cargo ni sueldo de la formación morada. Aclaró que la presidenta de Infancia Libre, acusada de secuestrar a su hijo y de no escolarizarle, fue invitada por Unidos Podemos al Congreso como presidenta de una asociación familiar y pidió «que se haga justicia». 
En este sentido, calificó de «fuerte» que se quiera forzar una fotografía en la que aparece Sevilla junto a miembros de Podemos, y recordó que se reúnen con muchos colectivos y con mucha gente. 
María es la fundadora de la web Infancia Libre, donde se colgaban textos con ejemplos de abusos de padres a niños, ejemplos muy similares a los de sus propias denuncias, que resultaron ser falsas. También utilizó esta asociación para poner tierra de por medio: 300 kilómetros hasta Jaén.
La Fiscalía de Menores continúa con la investigación para saber qué medidas tomar con su otra hija de seis años encontrada también en esta casa de Villar de Cañas, Cuenca.