Un serio Río Duero no da opción a Textil Santanderina (3-0)

EDS
-

Partido sin fisuras del equipo celeste que le sirve para recuperar la octava plaza

Un serio Río Duero no da opción a Textil Santanderina (3-0)

Los Pajaritos albergaba un duelo directo por la última plaza del playoff por la Superliga. El Río Duero Soria recibía a Textil Santanderina con dos puntos menos pero con una dinámica mucho más positiva que los de Cabezón de la Sal.

A pesar de ello los visiyany arrancaban con un 2-4. Era solo un espejismo, la maquinaria celeste arrancaba entonces y en frente solo aguantaban hasta el empate a ocho. A partir de ahí un 17-7 para sellar la primera manga por 25-15.

Fruto de esa superioridad los locales bajaban el ritmo al comienzo del segundo parcial. Esto solo le daba a la Textil Santanderina para llevar la iniciativa por un punto arriba, hasta el empate a 10. De nuevo apretaban los de Manuel Sevillano, sin fisuras, serios en todo momento para llevarse la manga por 25-17.

La inercia se mantenía en el tercer set con un poderío local constante en la red para terminar con un 25-14. Estos tres puntos devuelven al Río Duero a la octava plaza y alejan, parece que definitivamente, los fantasmas del descenso.