Carriedo pide que no se incremente la capacidad de déficit

SPC
-

El consejero de Economía aprovechará la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal para reclamar al Gobierno el pago del IVA pendiente

Los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo e Industria, Carlos Fernández Carriedo y Germán Barrios, asisten a la reunión del grupo de trabajo del Consejo de Internacionalización. - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, confió en que la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en la que se fijará el déficit público para las comunidades, también sirva para poner en marcha un nuevo modelo de financiación.

Fernández Carriedo, que realizó estas declaraciones en Valladolid antes de participar en una reunión del Consejo de Internacionalización, aseguró que Castilla y León y el resto de comunidades tienen un problema de “infrafinanciación, ya que los recursos no llegan para hacer frente a las competencias que tenemos asumidas”. La solución a este desequilibrio financiero, según el consejero, no es incrementar la capacidad de déficit de las comunidades y sí un nuevo modelo de financiación. “No queremos más deuda, queremos los recursos necesarios para financiar la educación, la sanidad y los servicios sociales”, afirmó.

A su vez, de cara la reunión de mañana, Fernández Carriedo espera que el Gobierno también se comprometa al pago del IVA pendiente, ya que se trata de una “necesidad” para Castilla y León y para el resto de comunidades. A su vez, indicó que el Gobierno empezaría mal si no paga lo que debe a las comunidades, algo que también están reclamando las propias autonomías con gobiernos socialistas. “El daño no se lo hace a los gobiernos autonómicos, el daño se lo está haciendo a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales”.