El Barça mantiene su condición de líder

Europa Press
-

Las culés comandan la tabla de la liga femenina junto al Deportivo, ambos equipos invictos

El Barça mantiene su condición de líder

El FC Barcelona y el Deportivo Abanca se quedaron como los dos primeros clasificados de la Primera Iberdrola tras la disputa este fin de semana de la cuarta jornada del campeonato nacional de fútbol femenino.

Clasificatoriamente, el Barça es el líder de la tabla después de sacar una trabajada victoria a domicilio este domingo ante el Sevilla por 0-2 para sumar 10 puntos con 18 goles a favor y 3 en contra, y mantenerse aún invicto.

El conjunto blaugrana no está siendo a domicilio la máquina goleadora que ha sido hasta ahora en su estadio (15 goles), aunque sí la delantera Jennifer Hermoso, que sigue entonada con la portería contraria y ya suma seis goles.

La atacante internacional fue la encargada de abrir el marcador cuando el Sevilla aspiraba a llegar al descanso con las tablas en el marcador tras un pase de la noruega Hansen que premió el mayor dominio de las de Lluis Cortés. En la segunda mitad, las locales buscaron el empate y el Barça sufrió hasta el minuto 87 cuando sentenció Oshoala.

Empatado a 10 puntos y también sin perder se encuentra el recién ascendido Deportivo Abanca, que sigue encaramado en la cabeza de la clasificación tras demostrar su actual fortaleza imponiéndose por 0-2 al Athletic Club. María Méndez, al filo del descanso, y Gaby, en el 83, fueron las autoras de los goles.

Por su parte, el actual campeón, el Atlético de Madrid, olvidó la severa goleada encajada en el Johan Cruyff derrotando al EDF Logroño por 2-0, aunque sufrió bastante ante el conjunto riojano que se plantó sin perder todavía en Alcalá de Henares.

Sin embargo, las visitantes no aprovecharon sus buenas ocasiones en la primera mitad y se vieron abajo con el tanto de la central Laia Alexandri. Para evitar más sustos, Silvia Meseguer anotó el 2-0 al inicio de la segunda parte para terminar con la resistencia del EDF Logroño.

Además, la cuarta jornada del campeonato dejó otra derrota del CD Tacón, que perdió por 1-2 en el derbi madrileño ante el Madrid CFF, que sacó partido a ir ganando a los cinco minutos de partido por 0-2, mientras que la Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina y también invicto, agravó el inicio del RCD Espanyol, que sigue con cero puntos tras perder por 0-1 por un gol de la nueva internacional Marta Cardona.

Finalmente, el Levante pudo 0-1 (Eva Navarro) con la UD Granadilla Tenerife Egatesa, mismo resultado con el que ganaron el Rayo Vallecano (Camila Sáez) al Sporting Huelva en casa y el Betis, que estrenó su casillero de victoria gracias a un gol de Priscila, ante el Valencia.