Amplitud y diseño con 306 CV de potencia

SPC
-

El GLB de Mercedes destaca por su funcionalidad sin renunciar al estilo y las prestaciones

Amplitud y diseño con 306 CV de potencia - Foto: Daimler AG Global Communications Mercedes Benz C

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC constituye una opción única en el segmento de los SUV compactos por su diseño llamativo y pasional, por su gran funcionalidad, por su dinamismo y por ofrecer espacio suficiente para un máximo de siete ocupantes. 

El motor sobrealimentado de 2,0 litros desarrolla una potencia de 306 caballos y, gracias al turbocompresor de doble entrada, fascina por su reacción espontánea a cualquier movimiento del acelerador, un empuje elevado y una enorme agilidad. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo donde más importa para el dinamismo de la conducción. El turbocompresor con sistema de doble entrada combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un aumento de la potencia a altas revoluciones. 

El nuevo GLB 35 4MATIC se basa en el equipamiento AMG Line, al que añade elementos distintivos. La calandra del radiador específica de AMG se incorpora aquí por primera vez en un modelo de la gama 35. El splitter frontal, el llamativo faldón trasero con dos embellecedores redondos individuales de la salida de escape y el spoiler del techo pintado en el color de la carrocería son rasgos que identifican al modelo.

Otros detalles destacados del diseño son las llantas de aleación de 19” y cinco radios dobles, en color gris tántalo y pulidas a alto brillo, y el sistema de frenos de alto rendimiento, con pinzas de color plata y distintivo AMG negro. Como opción están disponibles otras tres variantes de llantas, de 19 a 21 pulgadas y en dos colores diferentes.

El paquete AMG Night opcional consta de diversos detalles estilísticos -desde el splitter frontal y los elementos de adorno en el faldón trasero en negro de alto brillo hasta los embellecedores de la salida de escape cromados en negro- que aportan carácter al diseño del vehículo. 

La pertenencia a la familia de vehículos AMG se refleja también en el interior. Por ejemplo, en los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero ártico/microfibra dinámica de color negro con costura doble de adorno en color rojo y en los cinturones de seguridad del mismo color. Dos paquetes opcionales de tapizado de cuero, disponibles también en acabado bicolor rojo clásico/negro con costuras de adorno en la línea de cintura y en el tablero de instrumentos revalorizan una vez más el habitáculo.

El volante deportivo multifunción forrado en napa combina una ergonomía ideal con manejo intuitivo. El aro del volante con sección inferior plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y dotado de costuras en rojo, conquista tanto por su estética como por su tacto.