Soria sella el presupuesto más elevado de su historia

S.Recio
-

La mayoría absoluta del PSOE es suficiente para conseguir sacar adelante unas cuentas de 63,1 millones de euros, las más altas de la historia de la corporación con un incremento del 25% en materia de inversión. Podemos se abstiene, PP y Cs en contra

El Ayuntamiento de Soria aprueba el presupuesto de 2022

Más de cuatro horas después del inicio del Pleno Ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Soria, el consistorio ha aprobado los presupuestos para 2022, "los más altos de la historia de esta corporación", definía Javier Muñoz, portavoz del PSOE en el consistorio, "que tiene que servir para el desarrollo de políticas con un criterio fundamental, el del servicio a todos los sorianos y sorianas". Y para ello han destinado 63,1 millones de euros.

El equipo de gobierno ha destacado el apartado de inversiones con un aumento del 25% respecto a las cuentas del año anterior, "lo hacemos desde la incertidumbre que llevamos desde 2020. El documento tiene que serguir permitiendo contrarrestar el impacto económico que la pandemia ha reproducido tanto en la economía empresarial como el de las familias". Y destacan los dos millones para Soria intramuros, medio millón para el proyecto de las traseras de la audiencia o 400.000 euros para la cuarta fase de la Ronda del Duero.

En esta ocasión se han encontrado sin apoyos para sacar adelante los presupuestos. Podemos, a través de Marisa Muñoz, ha optado por abstenerse. En contra han estado PP y Ciudadanos. Javier Muñoz Remacha ha recriminado el aumento en el apartado de impuestos, "suben en torno al 2,5%", explicaba, "muestra la obsesión que tienen por la recaudación llegando a más de 21 millones, de los cuales más de 14 son de IBI". Su otra gran reclamación es la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo, "ustedes no han trabajado en ella y eso es muy grave".

Por su parte, Saturnino de Gregorio los califica como "irreales". Para el portavoz del parido naranja, "están presupuestando unas subvenciones que no sabemos si las tendrán", comentaba en referencia a los Fondos Europeos.  Dudaba también del cumplimiento de ese presupuesto, "vamos a ver si después se ejecutan porque los impuestos no son justos para los sorianos", sentenciaba.

Tras los discursos se procedía a la votación de unas cuentas que eran aprobadas con la mano alzaba de los concejales del PSOE, la abstención de Marisa Muñoz por parte de Podemos, y los votos contrarios del PP y Ciudadanos.